DDN. Ante el atraso de pagos del Instituto Provincial de la Salud, la Cámara de Propietarios de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos suspendieron los descuentos en medicamentos para los afiliados.
Por la medida, se deberá abonar el precio total de los medicamentos y gestionar el reintegro directamente en la obra social provincial.
A pesar de esta determinación, las farmacias continuarán entregando medicamentos para tratamientos crónicos y enfermedades graves, debido al compromiso con los pacientes.
La presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, informó que se pidió al IPS informar sobre la deuda de la obra social provincial y advirtió que la situación económica actual dificulta la provisión de medicamentos.
Según detalló, las presentaciones son quincenales y los pagos a 30 días, por lo que hasta la fecha existe un atraso de pago de tres quincenas, lo que hace imposible sostener la atención en servicios como prestaciones ambulatorias.
“Están cortados los créditos en las droguerías, es imposible prestar la atención y esto ya se lo hicimos saber a los directivos de la obra social provincial en una reunión de hace 15 días. Salió el pago de una quincena y no volvimos a tener respuestas”, reclamó Carrasco.
Explicó que es este nivel de atraso lo que hace insostenible sostener un crédito, por eso no se podrán realizar los descuentos y se entregará un comprobante de pago para que el reintegro se gestione directamente en la misma obra social.
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Las farmacias suspendieron los descuentos del IPS por falta de pago
- Salud
Los reintegros deberán gestionarse en la obra social provincial.