DDN. La muerte de la policía salteña Fátima Cardozo que causó dolor y conmoción, abre ahora una luz para familias del resto del país.
Fátima Cardozo fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad. A raíz de esto fue diagnosticada con muerte cerebral. La familia decidió la donación de sus órganos y así salvar muchas vidas. La ablación es multiorgánica y tendrá una duración de 4 horas.
Marcos Fronda, coordinador de Operativos del CUCAI Salta, informó que los equipos médicos para realizar la ablación múltiple llegaron esta mañana desde Córdoba y Buenos Aires.
Los órganos que serán ablacionados son corazón, hígado, riñones, pulmones y córneas. El corazón será trasladado hacia Córdoba (Hospital Allende): hígado y pulmones (Hospital Italiano, Buenos Aires) mientras que el riñón y las córneas quedarán en nuestra ciudad para pacientes salteños.
Fronda dijo que del operativo participan médicos, enfermeros, ambulancieros, policías de la Vial, de Tránsito y que esta será la décima ablación de órganos en Salta y la primera.
Por el despliegue que implica el operativo y el traslado de órganos, Fronda pidió a los conductores ceder el paso para que los órganos puedan llegar con rapidez.  
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP