Otra vez, terrenos para la iglesia católica

- Política Local

Otra vez, terrenos para la iglesia católica
Otra vez, terrenos para la iglesia católica

En la sesión de hoy de la Cámara de Senadores se aprobó un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación nueve inmuebles en Los Andes y uno de ellos será destinado a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes. El proyecto fue presentado por el senador de dicha localidad, Leopoldo Salva.

Dos de los inmuebles (números 198 y 210) serán destinados al funcionamiento de dependencias municipales de San Antonio de Los Cobres. Un inmueble, número 197, será destinado como donación para la creación de la sede de la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes. El resto de los inmuebles serán destinados a dependencias provinciales. 

Scholas Ocurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013.  Es una fundación canónica privada, y desde el 2015 que depende de la Congregación del Clero. 

El senador Salva sostuvo que los destinados al municipio serán para el Mercado Artesanal y la Casa de la Cultura. Mientras, los que serán de funcionamiento provincial tendrán destino para la sede de la UPATECO (Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios), un terciario y oficinas de entidades de la provincia. 

Sobre el terreno para la fundación pontificia, dijo: “Viene trabajando hace mucho tiempo en San Antonio de Los Cobres. Ayer mismo tuvimos una reunión muy importante con jóvenes y dirigentes de la zona a donde se está trabajando mucho con los problemas de suicidios. Es necesario que la fundación tenga su sede para dictar talleres de concientización, para realizar actividades que tengan que ver con tener a los jóvenes ocupados”. 

Cabe recalcar que hace pocos días se dio a conocer un informe de UNICEF junto a la Escuela Política Fratelli Tutti (también parte de la Iglesia Católica y relacionada al Papa Francisco) donde la localidad de San Antonio de Los Cobres cuenta con una tasa de suicidio adolescente que es 10 veces más alta que el promedio del país. 

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad y sin debate, sin tener en cuenta el déficit habitacional de Salta que se estima en 75 mil familias sin viviendas. 

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa