Guillermo Aparicio, periodista de Aguas Blancas, indicó que el Comité Cívico de la Ciudad de Bermejo inició el paro ayer con bloqueos en la zona de la frontera de Argentina con Bolivia. 
“Hay puntos que tiene que ver con la provisión del gas para la localidad de Bermejo, ya que es utilizado en las estaciones de servicio como para poner en marcha los motores de la empresa que brinda el servicio eléctrico. Hay inconvenientes con los cortes, con la falta de agua potable y además están reclamando la designación de profesionales para el hospital central, como así también la apertura total de la frontera en el Puente Internacional. Acá está habilitado solamente el paso por chalanas, no así el Puente Internacional por obras en las oficinas”, indicó Aparicio. 
El bloqueo al paso de chalanas generó inconvenientes, sobre todo por el aumento del uso de los caminos alternativos que no tienen control de Aduana ni Migraciones e incluso cruzando el río caminando por la baja del caudal de agua. 
"El paso hoy es normal. Estaban los manifestantes pero como es feriado tenía poca fuerza la medida. Mañana vuelve a reiniciarse el paro cívico", dijo.
Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz
LS