Ayer, en el marco del Día Internacional de las Encías, se llevaron adelante acciones de concientización en la Plazoleta IV Siglos.
Paola Corai, presidenta del Colegio de Odontólogos, quien participó de la entrega de material informativo respecto a los riesgos y la importancia de consultar con odontólogos, se refirió a la recientemente aprobada ley 8268 de Prevención de Partos Prematuros y Recién Nacidos de Bajo Peso.
Y es que, resaltó, “embarazadas que tienen enfermedad periodontal, en una estadística elevada, han tenido parto prematuro e hijos de bajo peso”. Frente a ello, señaló que “se trabajó por esta ley para poder nomenclar la actividad”, de este modo las embarazadas deben ser enviadas a consulta con el odontólogo.
Por su parte, Luis Ocaranza, vicepresidente de la entidad, remarcó: “La encía, si no tiene un buen cuidado, hay una acumulación de placa y esa encía se inflama, se pone de color rojo y empieza a sangrar. Eso significa que ya tiene una gingivitis”.
“Si la gente concurre al odontólogo lo puede revertir, con una higiene adecuada. Si eso prosigue, se puede infeccionar y llega a un período más grave”, agregó recordando que “la encía es un soporte para el diente”.
Fuente: Resumen de Noticias – FM Noticias 88.1 MHz.
BH