Ayer por la tarde se realizó un recordatorio de la tragedia ocurrida 9 de febrero del 2009, donde hubo 600 evacuados, 9.000 afectados y tres fallecidos: Rosa Alfaro, Modesta Rivero y un hombre de identidad desconocida. Además, Tartagal sufrió una perdida millonaria, por arriba de los 500 millones de pesos, se afectaron las redes de de agua y las comunicaciones. Hubo miles de pesos en donaciones de todo el país, y algunas nunca llegaron a mano de los necesitados. 
La hija de Rosa Alfaro y la nieta de Modesta, Silvia Alfaro, estuvo presente en el recordatorio y dijo: 
"Paso mucho tiempo y el dolor intacto como el primer día", manifestó. 
La familiar se refirió a la causa que existe sobre la tragedia, e indicó que los abogados le informaron que están presentado las pruebas de lo sucedido y están a la espera de una apelación del estado. 
"Me levanté y para nosotros era normal ver una crecida de río. Jamás imaginábamos lo que iba  avenir por atrás. Estaba con mi pareja, Marcos. Le comento y lo tomamos como una crecida más. Me críe viendo que el río crecida. Mi mamá me contaba que en el año 85, cuando nací, el río rebalsó y nada más. Pero nunca lo que pasó en el 2009", recordó. 
Fuente: El Mañanero - FM Noticias 88.1 MHz
LS