Entre llantos, familiares de una joven denunciaron a los profesionales del hospital Juan Domingo Perón luego que ella perdiera la vida durante el parto. Según se conoció, la joven de 18 años ingresó ayer a las 11 de la mañana al nosocomio, donde les informaron que había muerte fetal por lo que el parto vaginal debía seguir su curso.
“Esta mañana hemos traído a la chica. Ellos decían que ya se rompió la bolsa. El doctor mismo la revisó. Él dice ‘no, de anoche ya está muerto el bebé, pero ya está perdiendo líquido’. Le han puesto suero y la han llevado a la pieza, decían que tiene que esperar que salga el bebé”, relató una de las familiares.
Y agregó: “Así la han tenido todo el día con el bebé muerto. Ella decía ‘Háganme la cesárea, ya no aguanto’. Ellos decían que es normal. Todo el día estuvo así, ellos mismos decían que desde anoche ya estaba muerto”.
“Ya estaba helada, decía ‘Mi corazón no da más, me falta el aire’. Le han puesto el oxígeno, ya no daba más. Estuvo así todo el día”, se lamentó la mujer.
Fuente: La Cruda NN
BH