DDN. Personal de Gendarmería Nacional detuvo para un control vehicular de rutina en Salta a una camioneta que llevaba una moto en su caja. Pero notaron algo extraño y al momento de revisarla descubrieron que tenía un arsenal ilegal.
El conductor quedó en libertad pero "supeditado a la causa", figura legal utilizada para definir que queda en observación hasta que se resuelva su situación procesal.
Detrás de la moto, en mochilas y una bolsa de arpillera, le encontraron dos pistolas Subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 milímetros (mm) un fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56mm, con dos cargadores y 68 municiones un revólver marca Taurus calibre 38mm, con 18 municiones.
Otras armas encontradas fueron un revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones una pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.
El hecho ocurrió este sábado por la noche, cuando efectivos del Escuadrón 52 Tartagal realizaban controles sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.453 (intersección con la Ruta provincial 46), próximo a la localidad salteña de Piquerenda.
Al momento de la
inspección, los efectivos observaron en el asiento trasero una bolsa
arpillera y dos mochilas. En el interior de las mismas, hallaron un
verdadero arsenal con modernos calibres y municiones.
Esto motivó solicitar apoyo a efectivos del Escuadrón 54 Aguaray para realizar los controles con mayor seguridad.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento dejando al involucrado "en libertad supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos", detalló el comunicado de Gendarmería.
Fuente: Agencias