DDN. Esta mañana, usuarios de Gasnor se esta mañana en las oficinas de la empresa ubicadas en calle España para reclamar la falta de entrega de facturas y el cobro irregular del servicio. La justificación de Gasnor es la falta de sistema desde el 9 de septiembre.
Raúl, uno de los usuarios que se hicieron presentes, contó cuál es su situación. “A mí me cortaron el gas hace un mes por no pagar. Pagué y me instalaron. Ahora cuando voy a pagar el viernes me dicen que tengo otra deuda, vengo a Gasnor para que me den el movimiento, qué es lo que tengo que pagar, y no me quieren dar porque dicen que el sistema se cayó el día 9. Yo, mientras tanto, estoy pagando”, relató molesto, y agregó: “Me instalaron el servicio después de 3 días, yo sigo pagando, pero no sé qué es lo que estoy pagando, porque no me llega la factura. Me dicen que venga cuando haya sistema, esa es la única solución”.
Otra de las usuarias, vecina de zona sudeste, contó: “Me llegó una boleta diciendo que tenía fecha de corte, porque a mí no me llegan las boletas, y ellos pretenden que yo vaya y pague. Yo ya pagué una cuota de 2 mil, y mi factura es de 400 pesos porque viene el consumo más la conexión”.
“Necesito saber qué es lo que estoy pagando, y son unos atrevidos porque no sale ninguno a dar la cara. La mandan a esa señora de seguridad. Eso que hace una semana y media que tengo el turno, ahora vengo y no nos atienden, y hay personas mayores en la fila- continuó-. Dicen que en la próxima boleta hacen el descuento, pero la boleta no llega a la casa. Están jugando con los usuarios. En Defensa del Consumidor me piden las boletas, y no tengo ninguna, estoy pidiendo que me manden”.
Otro de los usuarios, de 79 años, expresó su malestar: “Este servicio es lo peor que puede haber, no mandan las boletas nunca y uno que no puede caminar tiene que venir hasta acá. Y siempre no hay sistema. Nos mandan la boleta, quieren que paguemos con la boleta vieja y yo tengo menos gasto. Esta gente ya está acostumbrada y siempre hacen lo mismo”.
Carolina denunció la situación que le toca atravesar a su mamá, una vecina de zona sur de 80 años que desde hace dos meses no recibe la factura. “Me cansé de mandar mensajes y nos contesta una máquina, cuando llamo dicen que vayas al Rapipago y no se puede pagar con número de referencia porque el sistema está caído, es una vergüenza. Y acá nadie sale a dar la cara ni se hace responsable de lo que nos está pasando a los ciudadanos”.
Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz.
BH