DDN. Familiares exigen justicia por el accidente fatal ocurrido en circunvalación oeste y en el que perdieron la vida dos menores de edad. Piden que se esclarezca el hecho que involucra al hijo de un funcionario del Gobierno Provincial.
En el programa radial que se emite por FM Noticias, Sapo de otro Pozo, el periodista Alexis Miranda, entrevistó a Gabriela Bardi, madre de una de las menores que perdió la vida en el siniestro vial.  
Periodista: ¿Qué es lo que sucedió el fin de semana?
Gabriela Bardi: El sábado a la madrugada falleció mi hija María Luján Aguirre Bardi, con su amiguita Pauli Cadillo en un accidente fatal, en un vehículo Volkswagen UP en el que iban cinco personas.
El accidente fue a las 02:20 y me enteré casi a las 11:00 de la mañana por una amiga de mi hija.
P: ¿Qué es lo que pasó ese día, hubo alguna reunión?
GB: Ese fin de semana a mi hija le tocaba estar con su papá. Por lo que se sabe salían de una fiesta en San Luis y se iban a otra en San Lorenzo.
P: ¿Todos en el vehículo eran familiares?
GB: No, los dos hombres mayores de edad, creería que de 21 años, iban adelante y atrás mi hija María Luján, Pauli y su hermanita de 13 años. Tres menores, mi hija de 16 años, Pauli de 15 y Antonella de 13 que es la que sobrevivió y a la que le amputaron una pierna.
P: ¿Cómo familiares, cómo accionarán con este tema?
GB: Estamos muy consternados, con pocas ganas de hablar, queremos justicia y que se aclare todo. Quiero el celular de mi hija porque nunca me lo entregaron. Limpiaron todo y por eso nunca nos avisaron.
P: ¿Podría explicar un poco más eso por favor?  
GB: Limpiaron el lugar del hecho mucho antes de que nosotros nos enteremos. Al celular de mi hija no me lo entregaron, sé que hay testigos, audios circulando e incluso ahora los amigos y amigas de estas dos nenas organizan hoy (por ayer) una manifestación a las seis de la tarde en El Tipal.
P: ¿Por qué se manifiestan y qué es lo que piden que se esclarezca?
GB: Al auto lo manejaba el hijo de un funcionario, la mano derecha del Gobernador, mayor de edad y aparentemente alcoholizado. Por rumores, ya salió de la clínica y está en su casa en el Tipal. No queremos que esto quede impune, los dos mayores que iban adelante, adolescentes pero mayores, uno apellido DeMitrópulos y otro Mulki.
El auto está destrozado y el velocímetro clavado en 210 k/h.
P: Es una situación realmente muy delicada y por eso queríamos ir a la fuente.
GB: Mi hija Luján me está dando las fuerzas necesarias para seguir con esto hasta el final.
P: ¿Hay otra noticia que usted considere necesario resaltar en ese proceso del sábado a la madrugada hasta ahora?
GB: Si, mientras yo enterraba a mi hija había gente festejando en los bunkers. Incluso el padre del chico que manejaba el auto, Demitrópulos. No les importó absolutamente nada, salieron y festejaron mientras hay dos familias destrozadas.  
Parte de prensa del Poder Judicial
Dos jóvenes imputados por el siniestro vial en la Circunvalación Oeste
Un joven de 18 años fue imputado por el homicidio culposo de dos menores de edad y las lesiones de una tercera adolescente. Su acompañante será acusado cuando reciba el alta médica.
Desde la Fiscalía se trabaja en el análisis de las distintas medidas probatorias producidas para lograr esclarecer la mecánica del siniestro.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó provisionalmente a Ignacio Demitrópulos, como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.
Por el hecho, su acompañante, otro joven de 18 años, será imputado cuando reciba el alta médica, en calidad de coautor.
En la acusación, el fiscal Flores sostiene que ambos jóvenes, uno como conductor y el otro como acompañante, circulaban a gran velocidad y por razones que se investigan, perdieron el control en forma conjunta del vehículo, provocando que este volcara y como resultado, dos menores de edad, identificadas como Paula Cadillo y Luján Aguirre de 16 años cada una, perdieron la vida por politraumatismos graves y una tercera, identificada como Antonella Cadillo de 13 años, resultó lesionada de gravedad.
El fiscal Flores explicó que espera el resultado de las distintas pericias y medidas solicitadas, las que le permitirán establecer la mecánica del siniestro.
MP