Repudio al cierre de una radio en Orán

- Interior

Repudio al cierre de una radio en Orán
Repudio al cierre de una radio en Orán

Apuntan a ribetes político partidarios porque la emisora habría pertenecido a un hermano del diputado Marcelo Astún.

DDN. Ayer, trabajadores de la radio La 10 Orán dieron a conocer que fueron acallados tras la decisión de apagar los transmisores, que se ubican en otro edificio. Fabián Cardozo, presidente del círculo de Prensa de Orán, habló al respecto y se refirió a cuestiones partidarias de por medio.

De acuerdo con lo que indicó Cardozo, “es una emisora colega donde trabajan la mayoría gente joven, gente que trabaja desde hace un tiempo”, y explicó: “Esta emisora es propiedad de un conocido, hermano del diputado- Marcelo- Astún, que en algún momento estuvo preso por narcotráfico”.

Puntualmente, sobre la situación de la emisora en cuestión, contó: “Esta gente, desde hace un par de años atrás fueron abandonando la radio, la querían cerrar. Ante el planteo lógico de los trabajadores de querer continuar hicieron un convenio. Les adeudaban muchos salarios y hubo un convenio de por medio. La realidad es que ayer me decían las compañeras y compañeros de esa radio que, sin previo aviso, sin nada, apagaron el transmisor, que está en otro lugar, y los dejaron a ellos fuera del aire”.

Posteriormente a esto, “apareció una persona que, en teoría, es propietario del diario Voces Críticas, de Salta capital, Estanislao Mariño”. “Esta persona se presentó como que era el nuevo propietario, que le había comprado al señor Astún y que por eso tenían que cerrar todo, apagar todo, entregar las claves de todas las redes que tejieron los chicos y las armaron ellos. Pero no entregaron nada de nada, se atrincheraron ayer en la radio, no salieron”, relató Cardozo. 

Reiteró que “la radio es un local que antes le pertenecía a Astún”, y agregó: “Vendió todo y se lo quedó un señor de apellido Vilte, esta gente tenía un arreglo con Vilte y el local es de él. Esta persona se metió nomás. Se presentó como dueño de esta página de internet y los chicos, con buen tino, dijeron ‘de acá no nos movemos, tráigannos las pruebas de que usted es el dueño’. Hicieron un inventario de los equipos, todo, hablaron con Astún. Están en esas tratativas, hay abogados de por medio también”. Además, recordó que “los chicos tienen un reclamo salarial de hace bastante tiempo que el propietario nunca cumplió”.

Por otra parte, dio a conocer que “los chicos dicen que tiene su ribete político porque, de alguna manera, también esta radio también está relacionada con el diputado Mizzau, porque tiene un programa los sábados o los domingos”. “Dicen que por eso puede ser que haya empezado esto, porque este señor Estanislao no presentó papeles ni nada por el estilo. Astún dijo que iban a establecer de nuevo la señal, después por medio de sus abogados dijo que no, que se tienen que ir y apagaron el equipo”, señaló Cardozo. 

Así las cosas, indicó que son 10 las personas, entre periodistas y administrativos, que quedarían sin trabajo, 4 de los cuales están registrados. “Son 10 familias, gente que se da vueltas hace tiempo con esto, a través de la venta de publicidad. La remaron en toda la pandemia con clientes que se les cayeron y ahora tienen que soportar todo esto”, lamentó expresando el repudio desde el Círculo de Prensa que preside.

Fuente: Algo personal – FM Noticias 88.1 MHz.

BH


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa