DDN. La decisión que acaba de tomar el Concejo Deliberante de Tartagal es más que polémica. Aunque Paola Alejandra Díaz está imputada por el presunto delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, fue elegida como una de las autoridades del cuerpo deliberativo en el cargo de vicepresidenta segunda.
Muy lejos de destituirla o suspenderla en sus funciones hasta que se aclare (o no) su situación judicial, en la última sesión preparatoria sus pares la eligieron como vicepresidenta segunda. Es decir que, ante la ausencia de sus antecesores en la línea de poder, podría incluso quedar al mando del municipio tartagalense.
Se presentaron dos mociones, una por cada bancada, la del oficialismo fue expuesta por la Concejal Victoria Bonillo y terminó obteniendo la mayoría con 7 votos. Esa moción propuso a Quitupy Gonzáles como Presidente Victoria Bonillo Vicepresidenta Primera Paola Díaz Vicepresidenta Segunda Gustavo Díaz Sec. Legislativo Cintia Guzmán Sec. Administrativa Rafael Delgadillo Asesor Contable Fabiana Beky Asesora Legal Alejandro Devoto Asesor Político y José Cervantes Coordinador de Prensa y Protocolo.
Por el lado de la oposición, la moción la hizo la Concejal Fabiola Robles, logrando solo 4 votos y propuso a Ernesto Restom como Presidente Fabiola Robles Vicepresidenta primera Jorge Luis Gábito Vice Presidente segundo José Cholo Romero Sec. Legislativo Francisco Alderete Sec. Administrativo Paula Tkaczek Asesora Legal Humberto Ovejero Asesor Contable y Carlos Leiva Asesor Político.
Robo de donaciones
En enero de 2020, Paola y su hermana Rosa Díaz habrían recibido de distintas fundaciones la donación de mercaderías perecederas, ropas, zapatillas, alcohol en gel, agua mineral y pañales, entre otras cosas. Todo quedó en su casa guardado, sin que se entregue a las familias necesitadas lo cual denunció otra hermana Díaz a los medios. El caso tomó repercusión nacional.
Fuente: Tartagal al Día 
LS