La periodista informó que la situación data desde comienzos del 2020 que se dio a conocer por una entrevista que dio la diputada Emma Lanocci, que integró la lista que acompañaba al senador Daniel D’Auria. En ese momento, Lanocci indicó que él le pedía por los AP y ella no se los otorgó, y en ese momento comenzó toda la persecución mediática. 
“Ella consideraba que no era para nada legal lo que se estaba pidiendo. Ella no accedió a ese pedido por parte del legislador, y en esa primera entrevista denuncia en un medio local. Eso pasó desapercibido, eso me parecía preocupante, de que una diputada provincial denuncie y diga que tenía miedo y temía por la vida de sus hijos. La persecución fue bastante notoria, en el Facebook del mismo legislador siempre se dirigía de una manera peyorativa y agravante a la diputada, siempre insultándola”, manifestó Frías. 
D'Auria también empezó a agredir a la gerenta del Hospital del Carmen, Mabel Anavella Balbuena. La diputada Lanocci se manifestó tanto en repudio por los audios donde el Senador insultaba al Comité Operativo de Emergencia por el cierre del Club de Veteranos, asociación que él preside y no cumplía con ningún protocolo establecido como en repudio por audios donde agredía a Balbuena. 
Por otro lado, Frías habló sobre la vacunación de la diputada Gladys Paredes, que fue calificada como "estratégica". “Se dice que es un armado político (por D’Auria) para desprestigiar su figura. Ellos pertenecen a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, por la cercanía que hay entre las diputadas. Hasta el momento no es seguro y no se descartó ni confirmó, pero hay muchos rumores de un armado político. Es lo que se dice, pero no se pudo confirmar”, dijo. 
La periodista señaló que Paredes continúa atendiendo en el sector público en Metán y también tiene su consultorio privado, aunque anunció que no recibe haberes por esa tarea ya que es incompatible con su cargo legislativo. 
Fuente: Sapo de Otro Pozo – FM Noticias 88.1 MHz
LS