Miralpeix manifestó que ya se formuló la imputación y por
el delito que se atribuye no es posible que aguarde la definición de la
Justicia en libertad, por lo que continuará en prisión preventiva.
En principio, la presunta víctima prestará declaración el viernes y no será en Cámara Gesell, pero será primero revisada por un psicólogo para conocer si está en condiciones de brindar su testimonio.
El fiscal señaló que el examen físico no da cuenta de lesiones, pero eso “no descarta que el abuso haya existido”, a pesar de que el abogado defensor, Luciano Romano, sostuvo que con esa prueba ya podría asegurarse la inocencia de su cliente.
“Los tiempos son difícil de estimar, depende de un montón de circunstancias de la actividad procesal que realizan las partes como así también de las demandas y las demoras que puedan surgir de las pericias que hay que someter a la víctima y al imputado, y recabar además una serie de información que ya ha sido solicitada para determinar si existen elementos suficientes para llevar a esta persona a juicio o no. En principio, tenemos elementos para considerar que el hecho ha existido y que el imputado tiene responsabilidad, y en ese sentido se solicitó su detención", finalizó Miralpeix. 
Hasta el momento, la familia de la víctima no cuenta con abogado. 
De acuerdo a lo informado en el programa A Puro Juego, la dirigencia de Gimnasia y Tiro apartará de todas formas a Macoritto del plantel, indistintamente de lo que suceda con la investigación. 
Fuente: Todas las voces / A Puro Juego – FM Noticias 88.1 MHz 
LS