La medida fue anunciada por el ministro de salud de la provincia, Juan José Esteban: "Tenemos que trabajar, preventivamente, en las restricciones. Se decidió prácticamente de forma unánime la restricción de las 2 a las 6 de la mañana. Es un horario controvertido, donde hay muchísima circulación de gente muy joven que se presta a fiestas clandestinas y demás, donde hemos visto un incremento de accidentes por personas en estado de ebriedad, donde se han colmado las guardias de los hospitales. Es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria y es una franja horaria donde hay mucho movimiento", expresó. 
 También, indicó que el COE no autorizó la realización de las carpas, corsos ni carnaval ya que son eventos que convocan más de 100 personas, el máximo que se definió para la realización de eventos. "Nosotros hemos transmitido cuales son las definiciones de Nación al respecto de eventos públicos de más de 100 personas. Los pedidos que están realizando para poder realizar actividades en este sentido son superiores a la cantidad de 100 personas, así que se ha dispuesto no autorizar en sentido a las restricciones que ya existen. Hoy, los eventos públicos de más de 100 personas están prohibidos", explicó el secretario general de la gobernación, Matías Posadas.
En cuanto a la vuelta de los cines, Esteban informó que se presentó un protocolo a nivel nacional y están a la espera de la respuesta. 
LS