DDN. Mañana se vence el plazo y ya hay opiniones encontradas. El senador Durand Cornejo y el presidente de la Cámara, Antonio Marocco, con diferentes puntos de vista.
Diputados y senadores debatirán esta semana si deben continuar con los sueldos congelados como lo acordaron hace seis meses atrás cuando ambas cámaras decidieron dar el paso, que luego fue replicado por funcionarios del Ejecutivo, jueces y concejales.
El presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, adelantó que votará a favor de seguir con los mismos salarios ya que en su opinión, no deben modificarse en plena pandemia, más aún sabiendo que hay muchos salteños que están en emergencia.
Por su parte, el senador provincial Guillermo Durand Cornejo, sostuvo que los legisladores no deben tener ningún arreglo distinto al de cualquier otro ciudadano, y explicó que, si se actualizan los sueldos de los empleados públicos, funcionarios, jueces, diputados y senadores no deben quedarse al margen.
Se manifestó en contra del congelamiento exclusivo de “algunos” y agregó que, si fuera para todos en general, sería diferente.
Albeza no se opone
Ante el vencimiento del congelamiento de sueldos de los legisladores, el diputado por Cerrillos, Luis Albeza, aseguró que “son mínimos aportes que en términos económicos no representan nada, porque el presupuesto de salud pública es ínfimo”, aunque adelantó que votaría a favor en el caso de volver a establecerse la medida.
En tal sentido, expresó: “A mí no me importa que se congele la dieta del legislador. Creo que no es un gran aporte, son gestos que son tomados y si la sociedad lo exige habrá que continuar en ese sentido. Yo votaría a favor si esa es la decisión también de los ministros y hay una decisión consensuada nuevamente, también de los senadores, estaría bueno que el Consejo Deliberante también lo haga mientras duren las consecuencias de la pandemia. No es algo a lo que me voy a oponer”.
Fuente: Profesional- Algo personal/ FM Noticias 88.1 MHz.