DDN. Una agencia de gestión laboral colocó un aviso de trabajo para ser operario para el armado de kit escolares 2020. Para presentar el curriculum, había que ir al lugar hoy y mañana de 10 a 15 horas. Desde las seis de la mañana, en la oficina ya había una gran fila que abarcaba casi toda la semana. Solo hay 42 puestos.
Raúl contó que está desde las 6 de la mañana y tenía el número 25. Trabajaba en un laboratorio medicinal pero hace cuatro meses quedó sin trabajo y hasta el día de hoy no hay podido conseguir. Otro vecina informó que hace tres años está sin trabajo a pesar de ser acompañante terapéutica, ya que le exigen ser monotributista y las obras sociales pagan muy poco.
Beatriz, que trabaja como independiente, expresó que todo está “feo y duro” y se pudo apreciar en la fila para ese trabajo, donde había una gran cantidad de gente mayor.
“Me imaginaba toda esta fila. Cuando ofrecen trabajo, más vale. Es normal”, indicó otro vecino de 51 años, desempleado desde el 2015 en la empresa Cartoon y luego se dedicó a trabajar de forma particular. Sobre la situación económica y laboral, dijo: “No está mal, está horrible”.
Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.