Saeta cambia por 12 hs el recorrido del 7A y 7B en el barrio Castañares

- Informacion gral.

Saeta cambia por 12 hs el recorrido del 7A y 7B en el barrio Castañares
Saeta cambia por 12 hs el recorrido del 7A y 7B en el barrio Castañares

Luego de que cuatro unidades y un chofer fueran víctimas de hechos de violencia.

DDN. Desde la empresa aclararon que priorizarán la seguridad de los usuarios y los choferes, y que el cambio de recorrido por 12 horas será temporal hasta en conjunto con Seguridad encuentren una solución.

Saeta dispuso esta semana un cambio de recorrido en los corredores 7A y 7B, luego de que cuatro unidades y un chofer de la empresa Alto Molino fueran víctimas de hechos de violencia en la madrugada del domingo, en barrio Castañares.

Esta medida generó malestar entre los usuarios, debido a que inevitablemente perjudicará a númerosos vecinos que quedarán a mayor distancia de las paradas.

En ese contexto, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr aclaró que dispuso el cambio de recorrido luego de que representantes de la Unión Tranviaria Automotor le pidiera que cancelara de forma definitiva ese recorrido.

Por tal motivo, Mohr señaló que tras mediar con la UTA se determino el cambio de recorrido en la zona de Castañares durante el lapso de 19 a 7 horas con el objetivo de priorizar la seguridad de los usuarios y los choferes.

Asimismo, el titular de la empresa expresó que “no pretenden desligarse de la responsabilidad que conlleva la seguridad de los usuarios que deben caminar ocho cuadras más”, pero indicó que el compromiso de Saeta reside en el transporte de pasajeros.

Es por ello que trabajarán con el Ministerio de Seguridad de forma conjunta, para encontrar otra solución que permita a las unidades retomar el habitual recorrido.

Por último, el Presidente de Saeta pidió tolerancia a los usuarios por la incomodidad que genera el cambio y también llamó a los vecinos a involucrarse y denunciar a quienes causan disturbios. “Le pido a la gente que se enoja que tenga en cuenta que, las piedras que ingresaron a las unidades podría haber golpeado a sus hijos.

Fuente: Profesional


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa