Denuncian mala atención y venta de turnos en la salita Nº 23 del barrio Atocha

- Salud

Denuncian mala atención y venta de turnos en la salita Nº 23 del barrio Atocha
Denuncian mala atención y venta de turnos en la salita Nº 23 del barrio Atocha

Aseguran que desde el Ministerio de Salud no hacen nada.

DDN. Natalia Pichotti, vecina del barrio Atocha, denunció mal trato en el centro de salud y aseguró que pese a haber realizado el reclamo ante el Ministerio de Salud aún no obtiene respuestas.

En este sentido, la mujer un hecho que le tocó vivir recientemente: “El primero a la madrugada voy con un ataque al hígado increíble. La enfermera Susana Rojas, me dice en la puerta ‘no tengo qué ponerte, no tengo nada para hacer’. Recién se levantaba, eran las 5 de la mañana más o menos. Me dijo que vaya al hospital y le dije que me lo dé por escrito para ir al Ministerio. Entonces se metió adentro y le empiezo a sacar fotos, tenía toda la medicación necesaria para asistir a alguien si ella se comunicaba con Samec, o podía llamar por radio. Me dice ‘La p… que te parió, ¿quién te pensás vos para venir a romper las bolas a esta hora?’ La señora Susana Rojas, así trata a la gente esta señora”.

“Acá hay una población de más de 12 mil habitantes, somos personas y no animales, peor acá nadie se hace cargo. No mandan una inspección para ver que no se atiende a la gente, porque los turnos son vendidos. Arriba de 100 pesos le deben estar dando fácilmente a la administrativa, Evelina Romero, que ya la denuncié ante el Ministerio de Salud y no se hizo nada”, continuó al recordar que el área de cobertura abarca, entre otros, a los barrios San Rafael, Atocha I, II y III, y Nueva Esperanza.

Asimismo, denunció al médico encargado de la salita al aseverar: “El doctor Cristian Rodríguez la mandó a terapia intensiva a mi hija con mononucleosis, es pésimo como médico. La tuvo con fiebre dos semanas. Iba y venía y me hizo repetir 10 mil análisis. Que primero podía ser paperas, después hepatitis, después que no sabía lo que era y que busque donde internarla porque él no se hacía cargo de nada”.

Continuando con su reclamo, aseguró: “Acá el médico no cumple su horario, viene las 15 y a las 16 se va con su novia que es una administrativa, sino están fumando, a las 17 no hay nadie, o algunas enfermeras tienen la buena voluntad de llamar por radio”. Frente a esto, remarcó el pedido para que desde el Ministerio de Salud se envíe a personal a realizar una inspección y pidió también que se renueva el personal administrativo. “Tuve que hablar con gente que me ayudó muchísimo en la Cámara de Diputados para que pueda internarla en una clínica. Estoy levantando firmas y he dado con muchos casos graves con el mismo médico. Creo que el Ministerio tiene que darse una vuelta acá y ver qué pasa”, puntualizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa