Vecinos de Urundel se movilizaron para exigir más profesionales en el hospital local

- Interior

Vecinos de Urundel se movilizaron para exigir más profesionales en el hospital local
Vecinos de Urundel se movilizaron para exigir más profesionales en el hospital local

“A veces se enferma alguien, los doctores están en sus casas y por teléfono están recetando y las enfermeras son las que tienen que hacer lo que el doctor dice por teléfono”, denunciaron.

DDN. Por la falta de médicos en el Hospital Luis Gardel de Urudel, vecinos se movilizaron para exigir más profesionales.

Germán Caraita, quien estuvo presente en la marcha de hoy dijo “Hemos decidido salir a la calle y hacer una marcha porque en este último mes tuvimos 4 fallecidos. Uno porque no tenían oxígeno y en estos días no hay médicos, tenemos uno que está en la práctica no más. Uno que falleció no lo vino a atender, las enfermeras hicieron lo posible pero no pudieron hacerlo volver”

Aseguró que no es sólo en Urundel que no hay profesionales sino que ocurre lo mismo en el municipio de Orán. “Yo creo que nosotros también somos gente, merecemos que nos atiendan como corresponde. Acá faltan insumos, faltan los médicos y cuando estamos en las fiestas no tenemos médicos, no queda nadie en la guardia”, expuso.

“También lo que nos pasa es que a veces se enferma alguien y los doctores están en sus casa y por teléfono están recetando y las enfermeras son las que tienen que hacer lo que el doctor dice por teléfono”

Otra vecina relató “Hace cómo 15 días que no tenemos un médico y por la falta de médicos el día 21 se perdió una vida, el día 18 y así hubo 4 muertes en la semana, todos por infarto pero cuando llegaba la ambulancia los pacientes estaban vivos, lo que pasa es que se iba el chofer solo y no teníamos médicos acá (en el hospital) y después ellos dicen que falleció en la casa y los llevan a Orán para que los vea un médico forense”

“El hospital está bien equipado, tenemos ecógrafo, tenemos para sacar radiografías, tenemos de todo, pero no tenemos ni un solo médico, ni de guardia”, agregó la vecina.

“Queremos un ginecólogo que venga por lo menos dos veces a la semana, pediatras, que el clínico esté todo el día. Acá son las 6 de la tarde y ya no hay más”, manifestó con angustia.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa