Las delegaciones del SENASA y el INTA podrían ser retiradas de Anta por falta de fondos

- Interior

Las delegaciones del SENASA y el INTA podrían ser retiradas de Anta por falta de fondos
Las delegaciones del SENASA y el INTA podrían ser retiradas de Anta por falta de fondos

Más recortes.

DDN. Después de que se conociera que vecinos de la localidad de Las Lajitas deben recorrer varios kilómetros para acceder a una oficina de PAMI, el diputado por Anta Javier Paz denunció que las oficinas de SENASA y del INTA podrían abandonar el departamento si los municipios no pagan el alquiler de las mismas dado que no cuentan con los fondos de Nación.

“Hemos presentado un proyecto a los legisladores nacionales por el PAMI y por el ANSES. En Joaquín V. González se concentra todo el departamento de Anta”, explicó el legislador quien además señaló que cuentan con un solo empleado que, a su vez, depende de Metán.

“La respuesta es que hoy para SENASA y de INTA están pidiendo colaboración al municipio para poder pagar el alquiler porque hay recorte del presupuesto nacional. La oficina de SENASA se iba de Joaquín V. González si el municipio no le pagaba el alquiler porque Nación hizo el recorte”, aseveró Paz y agregó: “Hasta diciembre nada más le va a mandar al INTA que está en la misma situación”.

Dijo también que se encuentran en “diálogo con el Intendente de González para ver si puede solventar el alquiler para que estas oficinas no se vayan de departamento de Anta” y puntualizó: “Esa es la realidad que nos marca Nación y tenemos que tratar de hacer todo lo que se pueda para que puedan estar presentes esas oficinas en le zona”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa