Amenazó con matarse por falta de cobertura del PAMI

- Salud

Amenazó con matarse por falta de cobertura del PAMI
Amenazó con matarse por falta de cobertura del PAMI

Su madre espera una operación

DDN.Un hombre exigió que se atiendan sus reclamos en la obra social de los jubilados con una drástica medida de fuerza: Tirarse del primer piso del edificio del Pami.

  El joven, cuya madre espera una intervención quirúrgica, adujo “falta de atención y hartazgo”.

  Finalmente lograron contenerlo y asistirlo en una oficina, donde pudo explicar que su madre está internada y necesita urgente prestaciones médicas que no le dan.

  Nicolás Sivila, flamante director del PAMI en Salta, aseguró que la situación está controlada y que quien intentó arrojarse desde un primer piso en las instalaciones del organismo es una persona que tiene internada a su madre en el hospital de niños.

  “Se trata de un hospital público que no tiene convenio con el PAMI y nosotros le explicamos que tenemos la atención garantizada en la Clínica Plus Azul que es donde capita la madre, el traslado está a disposición y puede ser atendida ahí sin ningún problema”, indicó Sivila y aclaró que de todas maneras se hicieron gestiones con el Ministerio de Salud y la mujer será operada en el establecimiento sanitario donde se encuentra.

  En tanto, desde el PAMI reconocieron que había demoras en la provisión de algunos insumos para proceder a la cirugía, pero que ahora estos ya están cubiertos en un 100%.

  En cuanto al joven que irrumpió en las oficinas de PAMI, se informó que éste fue atendido de inmediato por personal de asistencia social y que se lo acompañará en la contención que necesite. 

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa