AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Amenazó con matarse por falta de cobertura del PAMI

Su madre espera una operación


//cdnproxy.turadioinfo.com/min/ui/250693/noticias/ccfc9bb3599297c5faa703ad98ac4288.jpg

DDN.Un hombre exigió que se atiendan sus reclamos en la obra social de los jubilados con una drástica medida de fuerza: Tirarse del primer piso del edificio del Pami.

  El joven, cuya madre espera una intervención quirúrgica, adujo “falta de atención y hartazgo”.

  Finalmente lograron contenerlo y asistirlo en una oficina, donde pudo explicar que su madre está internada y necesita urgente prestaciones médicas que no le dan.

  Nicolás Sivila, flamante director del PAMI en Salta, aseguró que la situación está controlada y que quien intentó arrojarse desde un primer piso en las instalaciones del organismo es una persona que tiene internada a su madre en el hospital de niños.

  “Se trata de un hospital público que no tiene convenio con el PAMI y nosotros le explicamos que tenemos la atención garantizada en la Clínica Plus Azul que es donde capita la madre, el traslado está a disposición y puede ser atendida ahí sin ningún problema”, indicó Sivila y aclaró que de todas maneras se hicieron gestiones con el Ministerio de Salud y la mujer será operada en el establecimiento sanitario donde se encuentra.

  En tanto, desde el PAMI reconocieron que había demoras en la provisión de algunos insumos para proceder a la cirugía, pero que ahora estos ya están cubiertos en un 100%.

  En cuanto al joven que irrumpió en las oficinas de PAMI, se informó que éste fue atendido de inmediato por personal de asistencia social y que se lo acompañará en la contención que necesite. 

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 


COMENTARIOS