AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Casi el 70 % de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial están precarizados

“Acá el contador Pablo Outes no llegó nunca por la Cooperadora, vino 2 o 3 veces” y “tenemos a Willy Campero que hace años que no trabaja, es un ñoqui que viene a cobrar solamente”, afirmaron.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250693/noticias/455dfbfbff9102d5ed50b27fd45cbee5.jpg

DDN. Eustaquio Díaz, delegado de ATE, informó que están solicitando el pase a planta permanente en la Cooperadora Asistencial. “Desde que empezó la gestión el señor Pablo Outes venimos pidiendo, en reiteradas oportunidades desde el gremio de ATE, que nos dé la posibilidad que estos 53 compañeros pasen a planta permanente”

Díaz explicó que los trabajadores se encuentran en distintas áreas, como el programa Copa de Leche, el programa de Emergencia, el programa de Transporte, área de depósito y enfermería. Actualmente hay un total de 96 empleados en planta permanente, sin embargo la institución cuenta con 296 trabajadores. “Decían que la gestión anterior tenían muchos trabajadores en planta política, pero en esta gestión se han triplicado. Decían que iban a corregir los legajos, pero se han incorporado muchas personas en cargos políticos con sueldos muy altos”, aseguró

Además dijo “Cuando los 70 compañeros pedíamos el pase a planta permanente, a través de abogados amigos del intendente (Gustavo Ruberto Sáenz) y de Pablo Outes, presentaron un recurso de amparo para no hacer planta permanente, aduciendo que la gestión anterior dejaba mucha gente en planta permanente”, aseguró.

“Hay compañeros que de básico están cobrando 8 mil o 9 mil pesos, si sacamos el descuento los compañeros no llegan a cubrir los 5 mil o 6 mil pesos en mano. Nos preocupa, cómo gremio ATE, que vemos que estos compañeros cumplen su rol, aparte de tener este contrato basura que es el contrato político, les obligan a trabajar los feriados”, expuso Díaz.

El gremialista afirmó que están solicitando ser atendidos por los funcionarios municipales. “Acá el contador Pablo Outes no llegó nunca por la Cooperadora, vino 2 o 3 veces como pudimos observar. No llega o no habla con los distintos coordinadores o con los empleados, así que le pedimos que también ponga su voluntad porque hemos agotado las instancias y el día 6 queremos ir a un paro”.

“Mi reclamo es que los ñoquis vengan a trabajar, superan el sueldo. Si tengo que dar nombre y apellido los voy a dar. Acá el ingeniero (Fernando) D’Angelo (Secretario de Asuntos Agrarios) tiene a su esposa que cobra un buen sueldo y nunca, desde la gestión en la que está, desde la anterior y esta, viene a trabajar”, denunció Díaz.

Al consultarle si la pareja del contador Pablo Outes, Marianela Pérez, trabaja en la Cooperadora dijo “Sí, ella se incorporó hace poco y tengo una buena relación porque siempre trato que le dé solución a la gente”. “Acá tenemos a Willy Campero que hace años que no trabaja, es un ñoqui que viene a cobrar solamente”

“En la gestión anterior nos sacaban a los compañeros que hacen el trabajo de obras públicas, construcción, a soldar, a limpiar, a hacer todo lo que tiene que ser el trabajo en el camping. Esta gestión, explotó una garrafa, los compañeros que trabajan y son profesionales en la construcción, tenemos arquitectos, albañiles, son los primeros que han ido a trabajar”, afirmó el dirigente.

Sobre los bolsones entregados por Martín Otero en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal dijo “Yo he sido el primero en denunciar a los medios al señor Martín Otero, porque se tomaba el abuso de retirar los bolsones los días domingos y feriados por orden de los funcionarios. Acá todos los que trabajamos sabemos que se tienen que respetar los horarios en los que se abren los bolsones”.

En relación al cargo que ocupa en la municipalidad dijo “No sabría decirle donde trabaja, pero debe ser un ñoqui también”. Asimismo explicó que las órdenes para entregar la mercadería “vienen de presidencia”, es decir que quien firmó la orden para que se retiren los bolsones que luego fueron entregados a los empleados municipales fue el contador Pablo Outes.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz


COMENTARIOS

También te puede interesar

×