AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Para Foffani el presupuesto municipal es de “ficción” y para Del Frari el aumento de la UI no es un impuestazo

Ambos concejales coincidieron en cuestionar el contrato con Agrotécnica Fueguina.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250693/noticias/4627f46816c8ad8a42fd158121f56b74.jpg

DDN. El concejal Martín Del Frari dijo que recibió vía e mail la información sobre la presentación del presupuesto 2019 y que en una reunión se indicó a grandes rasgos lo referido a la partida municipal para el próximo año.

Aclaró que nunca quiso calificar al presupuesto como “razonable”, como lo reflejó un medio local, y señaló que “cualquiera que lee la nota completa de ese pasquín, se da cuenta de que no quise decir eso”. “Lo que dije es que, si el intendente Gustavo Sáenz estaba admitiendo, y lo dijo públicamente, que el gobierno de Mauricio Macri llevó a todos los argentinos y al país a una inflación que este año va a estar por encima del 55%, el incremento del 20% del presupuesto 2019 no era demasiado. Entonces, yo dije: ‘qué bueno que un intendente que está en un frente a nivel nacional con Cambiemos haya admitido el fracaso de la política económica de Mauricio Macri…entonces dije que, si tenemos una inflación que está por encima del 55%, me parecía razonable que el presupuesto suba un 20%”, explicó el edil.

Planteó en tanto que los presupuestos son tentativos y que lo importante son las cuentas del ejercicio.

Por su parte, la concejal por el Partido Obrero aseveró que “este es un presupuesto de ficción” y que servirá para poner un techo a las paritarias de los trabajadores.

Alertó además que habrá una importante reducción del gasto y por consiguiente una disminución en la obra pública en un 50%, al igual que en la provincia. “Es tan pobre la plata que se va a manejar para el año que viene, por esta reducción del gasto, que en realidad lo único que van a hacer es terminar las obras en ejecución y la obra menor apenas va a ser bacheo y pavimento”, apuntó.

Mientras que Del Frari acotó: “Tengo entendido que no llegaron todos los fondos y que es la manera que tiene el gobierno nacional de disciplinar a los intendentes en todo el país. El gran problema que tiene el intendente Sáenz es el miedo a no poder terminar las obras en un año eleccionario”.

Por FM Noticias ambos concejales cuestionaron la contratación y prestación del servicio de Agrotécnica Fueguina. “El intendente es cómplice y garantiza que la empresa siga violando el contrato y cometiendo irregularidades: Se le paga por un relleno sanitario y están siponiendo sobre una montaña de basura sin infraestructura para acopio de gases de líquidos lixiviados con un pago de 2 millones de pesos por día, por lo tanto acá hay una estafa al pueblo y el intendente es cómplice de eso”, sentenció Foffani.

Y Del Frari enfatizó: “Se llevan todo el dinero y si se tiene en cuenta que los ingresos del municipio en impuestos son del 32%, casi toda esa recaudación va apara Agrotécnica Fueguina”.

La concejal del PO cuestionó en tanto que “el impuestazo del 37% en la unidad tributaria se va a pagar, no para hacer obras, sino para las empresas”.

En esta parte, Del Frari dijo: “No me parece que sea un impuestazo, impuestazo es el que hizo Isa hace un par de años atrás cuando lo subió un 200%. Impuestazo es el de Macri con el gas que subió un 1.800% o el del agua que subió un 900%. Hay una suba clara pero no un impuestazo, hay un aumento del 37% que me parece que está mal porque no podían aumentar la unidad tributaria de esa manera”.

Asimismo arremetió: “Quizás el Partido Obrero supo capitalizar en el pasado los impuestazos de Isa y lo impusieron en la sociedad, así metieron nueve concejales. Hoy no hay un impuestazo en la municipalidad de Salta”.

Para finalizar y al consultar a los entrevistados sobre la votación del presupuesto 2019, Del Frari contestó que ya mantuvo reuniones con los referentes de su partido Sergio Leavy y José Vilariño y que se resolvió votar en contra.

Lo hará también el Partido Obrero, votando en contra del presupuesto y pidiendo la ejecución de las cuentas generales del ejercicio 2017.

Para cerrar, Del Frari propuso la creación de la oficina de control de antenas, en tanto que Foffano planteó el rediseño de las redes para que las antenas no tengan una potencia superior a10 microbatios por centímetro cuadraro en todo el éjido urbano.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1


COMENTARIOS

También te puede interesar

×