AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

A falta de políticas de inclusión, parte del sueldo de Urtubey será destinado a una fundación de Metán

La institución forma a jóvenes con capacidades especiales en distintos oficios.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250693/noticias/b978fc969323e363693f665cdc38ff2b.jpg

DDN. Se conoció ayer una buena noticia, el taller "Integrando Esfuerzos" tendrá su propia "casa" en Metán.

José Luis Osores, director del taller que tiene como objetivo integrar social y laboralmente a jóvenes con capacidades diferentes luego de terminar la etapa escolar, comentó que,a través de un llamado desde Salta Capital, se le informó que parte del sueldo que el gobernador Juan Manuel Urtubey destinará a entidades benéficas, será para la institución que él representa.

Recordó Osores que el taller comenzó a funcionar en la ciudad sureña allá por el 2.008 y el objetivo que persigue es la contención y capacitación de jóvenes con capacidades especiales a fin de lograr una salida laboral. “Cuando trabajaba en la Escuela Evita veía que al terminar el cursado a los chicos se les terminaba todo ahí, se iban a la casa y nunca más nada, entonces pensamos que este taller podía cumplir con las funciones que veíamos que faltaban y tuvimos la suerte de que en el 2008, el gobierno nacional, nos den todo lo necesario para empezar a trabajar”, mencionó el profesor.

Ahora, el taller fue elegido como una de las instituciones del interior que recibirá parte de la donación del sueldo del gobernador Juan Manuel Urtubey. El lunes próximo deberán viajar a la capital salteña, se les pidió que asistan todos los chicos del taller, pero Osores comenta que por cuestiones económicas y de movilidad esto no sería posible. Son cerca de 30 personas las que tendrían que viajar.

Actualmente el taller Integrando Esfuerzos funciona en un local alquilado sobre calle 25 de Mayo y lo hará dentro de poco en un galpón que será acondicionado para tal fin. Las gestiones para su otorgamiento se realizan desde hace tiempo a nivel provincial y luego de una entrevista con el intendente Fernando Romeri, por intervención de la concejal Liliana Nieva, se logró concretar la cesión de comodato del espacio en cuestión.

Osores celebró las buenas noticias y agradeció a quienes hicieron esto posible. “Creo que no tenemos que ver a esto como el logro de un sector sino de toda la comunidad porque tenemos que concretar el pensamiento de que los jóvenes con discapacidad de Metán nos pertenecen a todos”, expresó el profesor, para luego indicar que el taller está conformado por tres grupos: los que asisten diariamente, los que lo hacen en forma esporádica y aquellos que ya tienen su oficio y que en algunos casos trabajan desde su casa.

Los jóvenes del taller trabajan en madera, cuero, artesanías, carpintería, pinturas y demás elaboraciones que luego se ponen a la venta.

Quienes deseen colaborar con el taller pueden sumarse como socios con una colaboración mensual de tan solo 50 pesos.

Fuente: Código Abierto


COMENTARIOS

También te puede interesar

×