AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

En la alcaidía hay 660 detenidos en un espacio previsto para 300

Según López Arias “a pesar de esto hay un respeto absoluto por los derechos humanos en todo el sistema carcelario”.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/250693/noticias/e2c8d58b70605377574459aa2f6bfd42.jpg

DDN. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, destacó que Salta fue una de las primeras provincias adherentes al Plan Nacional de DDHH.

“Ello implica trabajar en la plena vigencia de derechos humanos”, indicó López Arias y destacó en esta parte la implementación del sistema de mediación y el trabajo en asuntos indígenas, entre otros.

En tanto, el funcionario reveló que “hay un problema muy serio y es que estamos sobresaturados de presos”. Recordó que cuando Salta se adhirió a la ley para provincializar la lucha contra el microtráfico, la nación se comprometía a cubrir los costos de los alojados producto de este sistema.

Se informó entonces a los legisladores nacionales que se está adeudando sólo por microtráfico 177 millones de pesos que se pagarían con cárceles nuevas y con sistemas modulares para hacerlo más rápido, pero ha pasado un año de este compromiso que aún no se concreta.

Agregó el Ministro que hay sitios como la alcaldía en los que hay 300 lugares y 660 presos. En este punto, mencionó: “A pesar de esto, estamos manteniendo una política de derechos humanos, la justicia, los jueces, periodistas y organismos que han visitado la cárcel, reconocen que, a pesar del hacinamiento, hay un respeto absoluto por los derechos humanos en todo el sistema carcelario”.

López Arias se refirió más adelante a la violencia contra la mujer, consideró que es necesario un cambio profundo, ya que en muchas comunidades se sigue naturalizando o escondiendo este tema. “A las comunidades les da vergüenza y hasta denigran a las mujeres que denuncian porque sienten que los hacen quedar mal… hay un problema cultural de fondo que necesita de educación permanente”, apuntó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.

COMENTARIOS

También te puede interesar

×