AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

"El modus operandi de la Iglesia es delictivo"

Lo aseveró el representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de la República Argentina, Carlos Lombardi.


//imgcache.turadioinfo.com/u/250693/c/noticias/a/ce151ce606cdffbbc9c5252e30dadbe5.jpg

DDN. El representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de la República Argentina, habló sobre los casos de abuso que salieron a la luz en los últimos tiempos en el seno de la Iglesia Católica.

Primeramente, se refirió al espíritu de la red que representa: "Tenemos personas víctimas de abusos eclesiásticos de todo el país, y acá tienen contención psicológica y legal, donde la hacemos junto a Liliana Rodríguez”.

“Hablar de sobrevivientes no es un término menor, y yo los oriento en los civil y hacemos el acompañamiento a todo el trabajo de los abogados de las distintas provincias donde tenemos casos de abusos eclesiásticos, y en Salta estamos junto al Dr. Luis Segovia, quien está con el caso de Juan Carlos García”.

En relación a este último caso, “a la Iglesia no les interesa las víctimas, y eso se desprende en las declaraciones de cualquier jerarca en cualquier parte del mundo, porque no solamente se violan derechos humanos de las víctimas, sino que en el Juicio Canónico solamente se preocupan por la situación de los sacerdotes acusados”, cuestionó.

“Los argumentos que utiliza la Iglesia son de encubrimiento a los sacerdotes, y para denigrar a las víctimas, diciendo que no denunciaron a tiempo que eran mayores y los buscaron a los pobres curas, lo que es un modus operandi delictivo”, denunció.

Por último, dijo que “el juicio canónico es una parodia, porque solamente se le permite a la víctima presentar una denuncia, y toda esa información va al Vaticano, por eso le pedimos a las víctimas que vayan a la justicia estatal, aunque lamentablemente, a veces la justicia estatal le pone el oído a la Iglesia y queda todos silenciado y oculto”.

Fuente: El Expreso

COMENTARIOS