AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

…Y todo se volvió a inundar

Imágenes de películas apocalípticas fueron replicadas en las redes sociales Salta capital, los valles, Tartagal, Santa Victoria, Los Toldos afectadas por las lluvias y la falta de obras


//cdnproxy.turadioinfo.com/min/ui/250693/noticias/83c9c615851990111d77897b229b203a.jpg

Salta quedó bajo el agua y hubo evacuados

DDN. Esta mañana, lo que parecía ser una leve llovizna que comenzó alrededor de las 7 de la mañana terminó convirtiéndose en una intensa lluvia que dejó anegadas las principales arterias de la ciudad y ocasionó serios inconvenientes, entre ellos seis familias evacuadas. El alerta meteorológico sobre fuertes precipitaciones finalmente se cumplió.

  Algunos de los lugares más afectados fueron las calles del microcentro, entre ellas las intersecciones de Ituzaingó y Mendoza y la avenida San Martín que directamente fue cortada.

  También se vieron seriamente afectadas las calles Talcahuano y La Rioja, España entre Deán Funes y Zuviría, España esquina Vicente López, Vicente López entre Alsina y Necochea, Zuviría y General Güemes, e Hipólito Irigoyen y Caseros.

  El Corredor de la Fe se vio desbordado e incluso quedaron bajo el agua los postes que habían sido colocados a los costados. Cabe destacar que esta inundación se suma a los hundimientos que ya habían ocurrido en la zona recientemente inaugurada, debido a las obras mal realizadas.

  La avenida Reyes Católicos, desde la rotonda hasta la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta esquina Entre Ríos presentó también dificultades para quienes circulaban por allí.

  Recién a partir de las 10.30, gracias a que la intensidad de las precipitaciones disminuyó, el sistema de drenaje pareció comenzar a funcionar.

Barrios inundados

  Al este de la ciudad, el cruce de las avenidas José de Artigas y Las Américas quedó intransitable mientras que la entrada del Parque Industrial se convirtió en una trampa en donde quedaron parados algunos vehículos.

  Asimismo, en la zona de Gorriti y Tucumán el agua, que superó los 70 centímetros, sobrepasó las veredas y llegó hasta los ingresos de las viviendas.

  El canal del barrio San Antonio también colapsó y no se podía ingresar a Santa Ana.

  Al norte de la ciudad, la rotonda de Ciudad Judicial y la Universidad Nacional de Salta también se vio cortada para subir a avenida Bolivia debido al nivel de agua acumulada.

  En el barrio Sarmiento, zona oeste baja de la ciudad, una vecina denunció los problemas que se le presentaron por el desborde de las cloacas. “Fue un desastre, no podía entrar al baño. Recién estoy haciendo a mi casa y después de mucho pedir me solucionaron el problema y me destaparon la boca de la calle, eso era todo lo que tenían que hacer. Estoy así desde que empezó a llover fuerte, cada tormenta que venía me llenaba la cloaca. La gente me contó que tiran mucha basura, pasa el recolector de basura y si ellos no sacaron la tiran por ahí nomás”, contó.

Canales y desagües

  Ante la crítica situación, por la que se registraron inundaciones y anegamientos en diferentes zonas, personal del Prevención y Emergencias se dispuso a controlar el funcionamiento de canales y desagües.

  Nicolás Kripper, titular del organismo, destacó que a pesar del volumen de agua, se trabajaba con normalidad.

  Igualmente, se recomendó evitar salir de las viviendas y colaborar no arrojando basura en las alcantarillas para no obstruir la circulación de agua.

Familias evacuadas

  Seis fueron las familias que debieron ser evacuadas debido a la intensa tormenta que se registró esta mañana en la ciudad.

  El Subsecretario de Prevención y emergencias informó que tres de ellas pertenecen al barrio Santa Cecilia y las otras a los barrios Gauchito gil y Santa Mónica.

Oficinas de Tránsito Municipal nuevamente inundadas

  Las intensas precipitaciones provocaron que las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito Municipal quedaran completamente bajo el agua.

  Cabe recordar que tiempo atrás los propios empleados reclamaron por el mal estado del edificio que ya había sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias en temporadas anteriores.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz. Fotos: Diego Ocampo y Valeria Capisano


COMENTARIOS