AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Despiden a 60 trabajadores de Güemes, algunos de planta permanente

En Cerrillos otros 8 se quedarán sin trabajo


//cdnproxy.turadioinfo.com/min/ui/250693/noticias/bf6fa4c33e4f32c224bde0f2910cde96.jpg

General Güemes

Ya hay 40 despedidos en la Municipalidad y llegará a 60

DDN. Juan José Arce, secretario general de ATE seccional General Güemes, habló sobre la situación que están viviendo los trabajadores municipales en cuanto a los despidos. Ya hay 40 despedidos, algunos de planta permanente.

  “Hoy son 40 notificados. Nos comunicaron que no iban a pagar los sueldos de diciembre, y exigimos hablar con la Intendenta el miércoles para resolver esta situación de manera pacífica, pero según ella el municipio está en rojo”, manifestó Arce y agregó que deberían hablar con los gremios para saber qué condiciones se tendrán en cuenta para despedir a los trabajadores.

En ese sentido, contó que la jefa comunal determinó que los Jefes de Área serán quienes dictaminen los despidos. Además, afirmó que los que quedarán sin trabajo no son solo contratados, sino que también pertenecen a planta permanente y tiene entre 2 y 6 años de antigüedad.

 Dentro de los despedidos, se encuentran trabajadores que ingresaron mediante la ordenanza municipal 464/15 dictada por el Concejo Deliberante pero fueron notificados de que ya no trabajarán de manera verbal. “Una notificación verbal quiere sobrepasar una ordenanza”, criticó Arce.

  En cuanto a las medidas de fuerza que tomarán desde el gremio, dijo: “Desde hoy estamos de paro. Tuve la oportunidad de conversar con los funcionarios de estos departamentos y ya sé que recibieron la coparticipación, pero todavía no pagaron el mes de diciembre”. Arce explicó que la modalidad de pago de la municipalidad es en dos quincenas y ningún trabajador ha percibido las correspondientes a diciembre.

  “Sabemos que el dinero llegó a las arcas municipales. Si no les alcanza, deben hacer las gestiones en Salta para que les den”, aseguró el Secretario General.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz


Despidos en Güemes

DDN. Otra situación que ha afecta al municipio, es el despido de trabajadores dentro de la Municipalidad que llevó a los gremios a realizar un paro indeterminado desde hoy, con la intención de reunirse con la intendenta y ver otra forma de ajuste.

“El ajuste se está dando a nivel nacional y provincial, se venía anticipando porque desde provincia le pidieron a los municipios que ajusten, y la mayoría comienza con los empleados”, dijo Sergio Tapia, periodista de esa localidad y explicó que hay 175 empleados contratados, de los cuales 22 se dieron con la sorpresa, al llegar a sus lugares de trabajo, que habían sido cesanteados.

Ante esa situación, los gremios UPCN y ATE se manifestaron en la municipalidad, pero la Jefa Comunal se encuentra de vacaciones por lo que “esperarán” su regreso para evitar que el empleado “pague las consecuencias” del achicamiento de presupuesto.


Asumieron nuevos funcionarios en Cerrillos

DDN. Esta mañana asumieron nuevos funcionarios municipales en Cerrillos. Según informó la encargada del área de Prensa, se debió a la “finalización de contrato” de 8 personas “dado que muchas de ellas no han cumplido con las tareas solicitadas”.

  Así, en la Secretaría de Desarrollo Social asumió como titular el ex concejal Rolando Dionisio Méndez Lobo, en tanto que la Dirección de Recursos Humanos quedó a cargo de Camila Lucía Urbano Salvatierra, la Dirección de Deportes a cargo de Héctor Mauricio Cruz, y en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, vacante desde hace tiempo, asumió César Daniel Paz.

  Desde el área de Prensa, señalaron que la hermana de la intendenta Yolanda Vega, María Magdalena Vega, quien estaba al frente de Desarrollo Social, “ha decidido hacer un paso al costado, más allá de haber recibido un ofrecimiento para llevar adelante un cargo”, aunque se aclaró que esta decisión responde al hecho de que se desempeñará en el sector privado. “Dijo que no, esta vez se va a dedicar a su familia y a sus proyectos personales”, explicaron.



COMENTARIOS