AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Gobierno OK, Jubilados KO: Macri apura la reforma previsional para mañana

“Notó conductas extrañas en los legisladores de Juan Manuel Urtubey”, dice Clarín


//imgcache.turadioinfo.com/u/250693/c/noticias/a/f6f6786950b33b39af4ec43b07fbff49.jpg

Nicolás Dujovne: "Lejos estamos de un escenario en el cual

hay un pérdida para los jubilados, todo lo contrario"

DDN. El ministro de Hacienda defendió la reforma previsional y apuntó contra el kirchnerismo, al lamentar la escandalosa discusión que se produjo en el debate en comisión

"Queremos discutir la reforma previsional de cara a la sociedad, el martes  incluso había transmisión en directo, pero los que no quisieron son los que vienen acostumbrados a años de autoritarismo". Así resumió Nicolás Dujovne los incidentes que se produjeron ayer en la Cámara de Diputados, cuando se intentó analizar el proyecto que impulsa el gobierno nacional.

El ministro de Hacienda defendió esta mañana el cambio de la fórmula jubilatorio y aseguró que "lejos estamos de un escenario en el cual hay un pérdida para los jubilados, sino todo lo contrario".

"Los jubilados este año están afortunadamente mejorando sus haberes reales casi 3%, mientras que el próximo lo harán casi un 5%, porque sus haberes aumentarán un 22%, cuando el sector privado, no nosotros, estima que habrá una inflación del 16%", argumentó el funcionario en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

El resumen del tumultuoso debate que se produjo en la comisión de Presupuesto y de Previsión Social.

 

Al ser consultado sobre qué piensa cuando muchos analistas vaticinan que la economía del país "va a estallar", Dujovne replicó: "Los países que estallaron tenían el norte equivocado, nosotros sabemos hacia dónde vamos y los mercados nos creen".

"Vamos en la buena senda, la Argentina no va a pasar por una situación de crisis. La deuda que tomamos es cierto que es elevada, pero es transitorio", aseguró el ministro de Hacienda. "En 2021 vamos a haber estabilizado el nivel de deuda y a partir de 2022 va a empezar a bajar", estimó.

En el mismo sentido, el funcionario apuntó:  "Vemos con mucha tranquilidad el proceso en el que estamos pero entendemos la ansiedad

Recibimos una economía muy descalabrada y la única manera de reacomodarla es con tiempo".


COMENTARIOS