AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Macri inauguró obras para él

En uno de los lugares más pobres del país, el Presidente consideró: “Tenemos que entender que vivimos en un mundo muy desafiante y todos queremos lo mismo…”


//imgcache.turadioinfo.com/u/250693/c/noticias/a/0a2b1c7f9f4a412d597b9ac5d29db8cc.jpg

Macri inaugura obras para el

DDN. Luego de visitar La Unión, el Presidente de la nación junto al Gobernador de Salta se dirigieron a Pluma de Pato, donde participaron de la inauguración de un nuevo edificio para la escuela 4824. Estuvo presente en el acto el cacique de la comunidad wichi de la zona, Porfirio Amado.

  Cabe destacar que en la localidad, Mauricio Macri, junto a 9 funcionarios amigos, tiene un terreno de 10.688 hectáreas. De esa suma, el 18,6% es propiedad del Presidente, lo que serían aproximadamente 2.000 hectáreas (aunque solo declaró 373). Los otros porcentajes del terreno, son propiedad de: Carlos Fabián Taboada, Joaquín Labougle, Matías Gaviña Naon, Guillermo Alfredo Benedit, Cristina Candelaria Ana Torralva, Los Tikey SRL; Pablo Torello, José María Torello, y Nicolás Martín Caputo. El presidente, claramente, hace obras para su beneficio. 

Para comenzar el acto, tanto Urtubey como Macri entregaron las banderas de ceremonia a los alumnos del colegio. Urtubey se mostró muy alegre, agradeció a Macri su presencia y manifestó que en Salta se están construyendo 29 escuelas “gracias al presidente y sus ministros”. 

“La única forma en que vamos a garantizar la equidad en la Argentina es haciendo que los chicos de km 2 en Pluma de Pato puedan tener las oportunidades en términos de formación que puede tener alguien que esté a pocos kilómetros del Obelisco”, dijo el Gobernador.

  El Presidente agradeció el “trabajo en equipo” tanto del Ministro de Educación, el Gobernador, el Intendente y los directivos de la escuela. “Queremos trabajar por el futuro de los chicos”, aseguró.

  Macri expresó que no hay “fábrica de sueños” más importante que la escuela, donde se empieza a ver “que hacer el día de mañana” y donde se conoce la “amistad y el trabajo en equipo”.

Se dirigió a los estudiantes y manifestó: “Les juro que todo lo que aprendan les va a servir. Este es el momento más importante, en el que tienen que estar más abiertos a recibir las herramientas que le permitan construir sus futuro que lo es que ustedes necesitan, quieran y lo que sueñan sus padres”. También, se refirió a los docentes y remarcó que son quienes dan “conocimiento, verdad, honestidad, respeto, amor y dedicación” todos los días.

“Tenemos que entender que vivimos en un mundo muy desafiante y todos queremos lo mismo – indicó el Presidente –, que nuestros chicos tenga acceso a buen trabajo que les permita desarrollarse, construir su familia, sentirse orgullosos, tener la autoestima bien alta que es lo que yo sueño para todos los argentinos”. En ese sentido, dijo que hay que “adaptar la Argentina a los cambios” evolucionando la educación al mundo digital.

En ese marco, recalcó la importancia de “evaluar la calidad de la educación” mediante las pruebas aprender y felicitó a la localidad de Pluma de Pato que tuvo casi un 100% de asistencia.

“Todo esto demuestra que si se puede, y no podemos resignar a nada, somos capaces de hacer mucho mas, de vivir mejor, de crecer”, concluyó Macri.

Fuente: “Todas las Voces” FM Noticias 88.1 mhz.


COMENTARIOS