Cayó Delfín Reinaldo Castedo, prófugo por más de 10 años

- Policiales

Cayó Delfín Reinaldo Castedo, prófugo por más de 10 años
Cayó Delfín Reinaldo Castedo, prófugo por más de 10 años

Patricia Bullrich emitió un tweet al respecto

Efectivos de la Gendarmería, junto a los fiscales de la PROCUNAR, detuvo esta tarde aDelfín Reinaldo Castedo, un narco vinculado a la emblemática causa por tráfico de cocaína“Carbón Blanco” que estaba prófugo hace diez años y entre otros delitos se le imputa el crimen de Liliana Ledesma, señalaron fuentes policiales.

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del barrio bonaerense de Parque Leloir, localidad de Ituzaingó, momentos en que personal de la Unidad Operaciones Antidrogascon apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y del Grupo Alacrán lograron detener al susodicho.

Las actuaciones se generaron a raíz de profundas tareas de investigación que datan desde hace tres meses mediante la vigilancia y escuchas telefónicas de diez líneas telefónicas, como así también a través de un pormenorizado análisis de listas de llamadas identificando las zonas por donde se movía Castedo.

Con respecto a la aprehensión, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, expresó que “esta detención es muy significativa para demostrar una vez más la decisión de este gobierno de terminar con la impunidad y desbaratar a todas las organizaciones criminales”“Una vez más este es el resultado de una intensa tarea de investigación para desarticular a todos los eslabones de la cadena delictiva”, sentenció Bullrich.

Ledesma, fue asesinada el 21 de septiembre de 2006, en el puente de Salvador Mazza, de siete puñaladas. Su cuerpo presentaba cortes en sus labios, la señal del silencio en el código mafioso. Ledesma había denunciado a los narcotraficantes de cocaína de la zona. 

Cabe destacar que su hermano Raúl Castedo fue extraditado e imputado por el mismo crimen hace unos días.

En esta causa también era investigado el ex diputado romerista José Ernesto Aparicio, quien finalmente murió en libertad.

Liliana había manifestado en FM Noticias 88.1 que el corte de un camino vecinal se debía a que el diputado Aparicio y los hermanos Castedo lo querían porque eran narcotraficantes y de esa manera podían pasar las sustancias ilegales sin control alguno.  Un mes después, fue asesinada, dejando huérfana a una niña de corta edad.Vale recordar que Castedo tenía orden de captura por homicidio, narcotráfico, asociación ilícita y lavado de activos. 

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa