El cuerpo de Mirta Adela Herrera, una mujer de 55 años, fue encontrado este sábado en un descampado de la localidad de Joaquín V. González, en Salta. La señora, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, había sido buscada intensamente desde la denuncia presentada por su hija.
Estaba en una zona de monte cercana a su domicilio, ubicado en el barrio El Alto de Joaquín V. González. Fueron los propios vecinos quienes lo reconocieron y alertaron a la Policía de Salta.
La fiscal María Celeste García Pisacic dispuso la intervención del personal de Criminalística y de la División Bomberos en el lugar del hallazgo. La medida clave ordenada por la investigadora es la realización de una autopsia para determinar con exactitud la causa y el momento de la muerte de la víctima.
Hasta el momento, la causa está caratulada como "averiguación de muerte". Las pericias forenses serán fundamentales para confirmar si se trató de un crimen o de otra causa, y para orientar la investigación sobre posibles responsables.