DDN. En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Salta, el intendente Emiliano Durand destacó la normalización del Mercado San Miguel.
Su interventor, Emilio Gutierrez, dijo que pasado un mes y medio, se trabaja intensamente para avanzar en obras luego del incendio que azotó al lugar.
Situación precaria y avance de obras
El funcionario sostuvo que la situación sigue siendo muy precaria, pero destacó que se mejoró el sistema eléctrico, las conexiones de agua, se hicieron arreglos en los baños y se avanza en trabajos de infraestructura, para brindar seguridad a los puesteros y a quienes concurren al mercado.
Sin información
Sobre la administración anterior, a cargo de José Muratore, declaró que el incendio fue la gota que rebalsó el vaso e informó que hay cuatro notas presentadas a la gestión anterior solicitando información y hasta una carta documento porque hasta ahora no hay respuestas.
"Estamos esperando a que presenten la documentación para tomar cartas en el asunto", informó y detalló que las pericias del incendio fueron realizas arrojando como resultado fallas eléctricas.
Mientras, abogados del municipio están en tratativas con Ingeniería Seguros que todavía no hizo ningún ofrecimiento económico por la documentación faltante, entre otras cosas los planos de Copaipa.
Aun así, explicó Gutierrez, el Mercado San Miguel sigue con esta aseguradora, que tiene un costo de 300 mil pesos mensuales, porque ninguna otra se haría cargo en las condiciones actuales.
"Si hubiese pasado de día sería aún más grave, pero no quita la magnitud que tuvo el incendio", remarcó.
Los planos del nuevo proyecto están en evaluación y será el intendente Durand quien haga los anuncios. Se apunta a un lugar adecuado que garantice los estándares de seguridad.
Acompañamiento y apoyo
Consultado por la relación con los puesteros que en un primero momento resistiendo la intervención, manifestó que esto fue cambiando por un trabajo conjunto que forjó un nuevo vinculo. "Hoy siento el acompañamiento y el apoyo de ellos. Estoy por seis meses y quiero hacer lo mejor que pueda. Después el Intendente verá", enfatizó y recordó que anteriormente se desempeñaba como director de Centros Vecinales en la Secretaría de Gobierno, donde tomó licencia.
Por FM Noticias, Gutierrez detalló que el mercado tiene actualmente 488 puestos, con un pago aproximado de 250 mil pesos mensuales, y adelantó que para optimizar el espacio la playa de estacionamiento no existiría en el nuevo proyecto y se construiría hacia calle Urquiza.
Comentó asimismo que las obras iniciarían en abril, mientras que esta semana inició un censo, para regularizar también la cantidad de puestos de una misma persona, reubicarlos por rubro y aseguró que "el nuevo mercado será ordeando y seguro".
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 mhz.
MEPG
Gutierrez aseguró que el nuevo Mercado San Miguel será ordeando y seguro

El interventor del Mercado San Miguel destacó el avance de obras y reclamó a la administración anterior por la documentación que aún no fue presentada.