DDN. En vísperas de Navidad, el secretario de Bienestar Animal, Matías Peretti, recordó las recomendaciones para el cuidado de las mascotas.
El veterinario hizo especial hincapié en el impacto de la pirotecnia sonora en los animales que tienen un poder de audición sumamente superior al de un ser humano, principalmente en caninos y felinos.
De aquí la necesidad de tomar conciencia, ser empáticos y solidarios.
Mientras, desaconsejó el uso de gotas o pastillas, que son anestésicos y depresores del sistema nervioso central, afecta las frecuencias respiratorias y pueden ocasionar un paro cardíaco.
Recomendó que los animalitos permanezcan en sus hogares, ya que en la desesperación por los estruendos pueden intentar huir corriendo el riesgo de accidentarse y también de provocar un accidente.
"Hay que pasar las fiestas en familia, en paz, evitando el uso de la pirotecnia", expresó y aconsejó acondicionar un espacio donde las mascotas puedan permanecer tranquilas, con luz tenue y música suave.
Peretti informó que el Hospital Municipal de Salud Animal de calle Lavalle 542, atenderá el 24 y 25 de diciembre de 9 a 12 hs, solo para urgencias, mientras que el 1° de enero de 2025 la atención será de 9:30 a 12:30.
El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar y reinicia su atención normal en la jornada del jueves 26 de diciembre.
Fuente:  Hora7-FM Noticias 88.1Mhz.
MEPG