DDN. Con la llegada de las fiestas de fin de año se reforzarán los controles viales en la ciudad. Se harán en diferentes días, horarios y lugares.
El secretario de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, insistió en las recomendaciones a la hora de conducir en la vía pública.
Sostuvo que si bien se registra un descenso de conductores alcoholizados, hay quienes siguen manejando bajo sus efectos y esto genera preocupación y alerta por sus consecuencias.
“Hay que ser conductores responsables y buscar alguien que no beba para conducir o trasladarse en taxi o remis. Nuestro objetivo es seguir cuidando a los salteños y vamos a ser implacables con los controles para tener una ciudad ordenada y segura”, subrayó el funcionario.
Agregó que “es un cambio de conciencia que debe adoptar la sociedad”, mientras que desde el Estado se acompaña con prevención, concientización y controles que se profundizan por ejemplo con la instalación de las fotomultas, apuntando siempre a preservar la vida.
Assennato destacó también la Escuela de Manejo, iniciativa del Intendente Emiliano Durand y anunció que con esta premisa se avanzará en su implementación desde febrero de 2025, para generar conductores responsables en la ciudad.
Las inscripciones iniciarán en enero y la escuela estará destinada a salteños que no cuenten con licencia de conducir.
Fuente: Hora7/FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Con la llegada de las fiestas de fin de año se reforzarán los controles viales en la ciudad
“Nuestro objetivo es seguir cuidando a los salteños y vamos a ser implacables con los controles para tener una ciudad ordenada y segura”, afirmó el secretario de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato.