DDN. Ana Rosa Díaz, referente de las trabajadoras de casas particulares, dijo que el panorama es de mucha incertidumbre y que la última paritaria fue en octubre.
Mencionó que si bien hay muchos empleadores que ya están cumpliendo con los incrementos acordados, hay algunos que se niegan a hacerlo debido a que aún no fue homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación que se encuentra acéfalo.
"Hemos llegado ya a diciembre y seguimos con salarios miserables", reclamó y advirtió que para estas fechas hay muchos despidos, debido a la finalización del ciclo escolar, ya que las familias optan por colonias de vacaciones o dejar a los menores al cuidado de otros familiares.
A esto se suma que hay reducción de horas o de días, y en este punto Diaz aclaró que esto debería estar enmarcado en un nuevo contrato de trabajo y que en estos casos debe cumplirse con la indemnización correspondiente. "El que trabaja, esté registrado o no, tiene un derecho laboral. Somos trabajadores y tenemos derechos y deberes", remarcó.
Por FM Noticias, indicó que según estadísticas de dos años atrás, de 45 mil personas que trabajan en casas particulares solo 10 mil están registradas y este número sigue en baja.
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
Trabajadoras de casas particulares reclaman por la precarización del sector
Según estadísticas de dos años atrás, de 45 mil personas que trabajan en casas particulares solo 10 mil están registradas y este número sigue en baja.