Héctor Cruz, el camionero que vio por última vez a María Cash fue detenido hoy por orden de la jueza federal Mariela Giménez, quien mañana presidirá la audiencia de indagatoria.
María desapareció en Salta el 8 de julio de 2011, día en que Romero la “levantó” en un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y la leyenda “Catita” de un costado de la Ruta Nacional N°34, en la rotonda del cruce de Torzalito, General Güemes.
El chofer dijo que ella hacía dedo y la llevó hasta un sector conocido como la Difunta Correa, en el Paraje Palomitas, y luego siguió camino a Joaquín V. González.
Sin embargo, a mediados de este mes el Cuerpo Especializado de Investigadores de la Provincia, comandados por el fiscal federal Eduardo Villalba, estimaron que el transportista mentía sobre el desenlace que tuvo el episodio y que, las múltiples versiones que se sucedieron una tras otra en la causa aportaron al desconcierto y beneficiaron la coartada del ahora principal sospechoso.
Cada testimonio alejó del foco a quien podría ser el responsable de la desaparición, basta con recordar que este mes también se imputó a Carlos Cuellar y su hijo Hugo por desviar la investigación. Se cree que ambos dijeron haberla visto para cobrar la recompensa.
María Cash: Fue detenido el camionero que la vio por última vez
13 años después de la desaparición de la joven, la justicia federal ordenó la detención de Héctor Cruz, el camionero que la vio por última vez.