DDN. A dos meses de haber asumido como interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán dijo que en el municipio encontró "mucho desmanejo administrativo”. El exintendente Carlos Alfredo "Conejo" Martínez, un hombre estrechamente vinculado al narcotráfico en la frontera norte de Salta, fue beneficiado por segunda vez con la prisión domiciliaria.
“Estamos haciendo ingeniería inversa para reconstruir los procedimientos administrativos, órdenes de pago, informes trimestrales”, señaló el Interventor y planteó que los intendentes se eligen en mayo y hasta diciembre tienen tiempo para hacer algún curso de derecho administrativo, compras y manejo de personal, que seguramente desconocen pero que se puede hacer en el caso de los intendentes nuevos.
Por FM Noticias, Zigarán comentó que en octubre pagó 75 millones por una obra de iluminación en un sector que le corresponde a Vialidad Nacional y que no se debería haber hecho, sobre todo en un municipio que tiene una copa de 30 millones de pesos.
Por estos trabajos se emitieron cheques diferidos, más alquileres de camiones, grúas, circuitos de cámara, en total casi 90 millones de pesos. “No entiendo la ingeniería financiera que hizo para pagar y así muchas otras cosas”, manifestó.
En tanto, anunció que para el 2025 se proyectan tres nuevas obras ya contempladas en el presupuesto del próximo año.
Mientras, se avanza en acciones para la prevención del dengue, intensificando tareas de descacharrado, más aún cuando las autoridades bolivianas informaron la presencia de cuatro serotipo de la enfermedad.
Por otra parte y sobre el comercio en la zona, sostuvo que por las fiestas de fin de año y quizás por el anuncio de la llegada de Prefectura, hay mayor afluencia, sobre todo para la compra en el lado boliviano de electrodomésticos, como aires acondicionados y heladeras.
Finalmente, remarcó que la consigna del gobernador Gustavo Sáenz es la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y que las familias bagayeras se queden tranquilas. “Hay un abuso con el tema de los electrodomésticos grandes, hay muchas cosas antes de corretear al que pasa una docena de bombachas. Hay otros jugadores más fuertes que llenan galpones en Orán y esos que estén preocupados porque eso se va a terminar”, resaltó.
Zigarán dijo que en Aguas Blancas encontró "mucho desmanejo administrativo”
- Interior
El Interventor remarcó que la consigna del gobernador Gustavo Sáenz es la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y que las familias bagayeras se queden tranquilas. “Hay un abuso con el tema de los electrodomésticos grandes, hay muchas cosas antes de corretear al que pasa una docena de bombachas. Hay otros jugadores más fuertes que llenan galpones en Orán y esos que estén preocupados porque eso se va a terminar”, resaltó.