DDN. Seguirá preso el hijo del intendente Atta Gerala, imputado por el robo y contrabando de rieles a Bolivia. Para la fiscalía, la organización delictiva operaba bajo el amparo de una estructura de poder político y se sospecha que el jefe comunal también podría estar implicado.
Gerala hijo se encuentra detenido y acusado junto a un comerciante, David Edilberto Medina. Ambos fueron imputados por su presunta participación en el robo de rieles del ramal C-25 del Ferrocarril Belgrano Cargas -en los tramos de Pluma de Pato, Dragones y la estación Morillo-, que presuntamente luego eran contrabandeados a Bolivia.
Las pruebas apuntan también a la posible connivencia con miembros de la Gendarmería Nacional en la zona fronteriza, puntualmente aquellos que se desempeñan en el puesto 28 de Julio, quienes habrían facilitado el cruce de la mercadería.
Consultado por la situación en el municipio, el concejal de Coronel Juan Sola, Antonio Palma, dijo que el Deliberativo Comunal trabaja con normalidad y confirmó que se habla de una posible intervención del Municipio, pero los ediles no tienen mayor información y se asesoran al respecto, mientras
esperan que avance la investigación y se aclare quienes son los involucrados.
“La justicia hará lo que tiene que hacer”, sostuvo el concejal, quien remarcó que por el momento no tienen más información de la que trasciende en los medios de comunicación.
Por FM Noticias, Palma declaró que ya en julio les llegó la información sobre el robo de rieles en Pluma de Pato, pero no denunciaron porque no había pruebas.
Fuente: Primero Salta-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Coronel Juan Sola: Palma dijo que los concejales fueron advertidos sobre el robo de rieles pero no denunciaron por falta de pruebas
- Interior
Sobre una posible intervención del municipio, sostuvo que ediles no tienen mayor información y se asesoran al respecto, mientras esperan que avance la investigación y se aclare quienes son los involucrados.