DDN. Proponen que los Policías de la Provincia se realicen un control psicológico anual.
En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto que modifica artículos de la Ley del Personal Policial, incluyendo un examen psicológico anual y la toma de licencias.
El proyecto busca agregar, como requisito para el otorgamiento de ascensos, que se presenten las condiciones psicológicas para obtenerlo. Para ello, deberá presentarse anualmente un certificado de aptitud psicológica. Además, establece la obligación de utilizar las licencias anuales entre el 1 de diciembre del año que corresponda y el 30 de noviembre del año siguiente.
El jefe de Policía, comisario general, Diego Bustos, estuvo esta mañana en la Legislatura Provincial y aseguró que fue una reunión muy fructífera. "Estoy de acuerdo con lo que proponen", declaró ante los medios de prensa.
Recordó que el examen psicológico se solicitaba solo al momento del ascenso y que ahora se hará en forma anual.
Para Bustos, no hay que reparar solo en el ascenso sino en la ayuda al efectivo, ante una condición  psicológica.
Reconoció en tanto que dentro de la fuerza no cuentan aún con la cantidad de profesionales para la atención en salud mental, en relación al número de efectivos en calle. No obstante, indicó que la división de psicosocial se ocupa de brindar contención al personal que lo requiera, como así también está a disposición el padre Dada, que brinda ayuda espiritual.
Fuente: FM Noticias 88.1 MHZ.
MEPG
Bustos a favor del psicológico anual para policías de la provincia
El examen se solicitaba solo al momento del ascenso y el proyecto propone que ahora se haga en forma anual.