El intendente José María Issa fue muy tajante a la hora de referirse sobre la Ruta Nacional 9/34 que atraviesa nuestra ciudad. Cabe resaltar que durante la sexta reunión para consensuar el presupuesto 2025, donde participaron intendentes y legisladores del sur salteño, el estado de la ruta fue uno de los principales reclamos. 
"Hablando con los intendentes y legisladores de los municipios vecinos, algo común que nos atraviesa a todos es la ruta, y realmente es lamentable, porque no podemos desconocer esta realidad y sabemos que no es responsabilidad del gobierno provincial ya que es jurisdicción federal" manifestó el Issa.
"Acá hay una empresa que ganó una licitación para hacerse cargo de esto, pero a la gente no le interesa de quien sea la responsabilidad, sino que se hagan las mejorar que tienen que hacerse para que evitemos a futuro todos estos inconvenientes" dijo el jefe comunal y a su vez añadió: "acá tenemos accidentes que suceden a diario, vecinos o gente que atraviesa todo el país y ve el estado de terror en el que se encuentra la ruta, la cual es más fácil hoy circular por la banquina que por la ruta".
Cabe recordar que el pasado domingo 20 de octubre, un hombre que circulaba en su motocicleta perdió la vida tras impactar con un colectivo frente de la zona industrial, a la altura del kilómetro 1458.
Issa expresó sus esperanzas en las gestiones del gobernador de la provincia de Salta ante Nación para destrabar esta situación. 
"Esperemos que las gestiones lleguen a buen puerto para destrabar esta situación con el gobierno nacional. Nosotros hicimos nuestra parte, desde el recurso de amparo, hasta el embargo de las cuentas de esta empresa "corredores viales" que la verdad es que son unos verdaderos delincuentes, y no tengo drama en decirlo, porque están estafando a todo un país" 
"Se está cobrando un canon y que realmente no lo aplican a la subsanación o el arreglo de la cinta asfáltica como tiene que ser. Incluso desde hace tiempo que ni siquiera se viene haciendo el mantenimiento de los costados de la ruta. Me parece que cobrar un servicio por algo que no se presta, es una estafa" sentenció Issa.
Fuente: El Vocero de Metán