DDN. Se inauguró en Salta la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio del país. Pertenece a Posco Argentina y está ubicado en el parque industrial de General Güemes.
Autoridades de provincia acompañaron en la ocasión al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y luego de la inauguración, realizaron un recorrido por la fábrica y las nuevas instalaciones.
El senador Leopoldo Salva dijo que se trata de un hito importante en la provincia y destacó que la actividad generará más mano de obra local, favoreciendo a la producción y a la economía regional.
“Es realmente muy bueno para la provincia”, manifestó, mientras resaltó que es tarea de los legisladores controlar que las condiciones ambientales se cumplan.
En diálogo con FM Noticias y en relación a los controles, se le consultó al senador sobre la pista de aterrizaje de Mansfield en proximidades el Cono de Arita en el Salar de Arizaro, Salva explicó que “en provincia está autorizado”.
Mencionó que años atrás en el lugar había una pista vieja que, en el conflicto de Argentina y Chile, se había habilitado para los aviones de guerra y que se acondicionó para su funcionamiento. Además, recordó que cuando se hizo la audiencia en Tolar Grande, en la que la empresa minera hizo el planteo, se informó sobre la habilitación de provincia.
Mientras, dijo desconocer si cuenta también con la autorización de nación y qué es lo que transportan.
En esta parte y al insistir en los controles, comentó: “Debería ser la policía aeroportuaria, fuimos en avión a Arita, acá si tienen control, hay que presentar DNI, pero allá es la empresa la única que opera”.
Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG
Senador desconoce si se controla la pista de aterrizaje de la empresa Mansfield
Se ubica en proximidades el Cono de Arita en el Salar de Arizaro.