Multan a una radio de Joaquín V. González pero nunca notificaron a su propietario

- Interior

Multan a una radio de Joaquín V. González pero nunca notificaron a su propietario
Multan a una radio de Joaquín V. González pero nunca notificaron a su propietario

Ramón Orlando Cajal, propietario de FM Digital 93.7 MHz., remarcó lo difícil que es sostener un medio en una localidad donde las pautas comerciales no superan los 20 mil pesos, lo que hace que sea prácticamente inalcanzable pagar una multa de 500 mil pesos, como la que se le impone.

DDN. El Ente Nacional de Comunicaciones multó a una radio de Joaquín V. González, pero nunca notificó a su propietario.

Ramón Orlando Cajal, propietario de FM Digital 93.7 MHz., supo de la medida por una publicación en el Boletín Oficial, donde se informa que: “la sanción de $ 500.000 se aplica por haber generado, con fecha 26 de noviembre de 2022, emisiones no esenciales en el espectro de frecuencias comprendido entre 128,200 y 128,300 MHz dentro de la banda atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico (117,975 a 136,000 MHz) causando interferencia perjudicial sobre la frecuencia de 128,250, utilizada por el Servicio de Control de Ruta, EAVA Tucumán, en infracción al Artículo 104 inciso c) de la Ley Nº 26.522”.

Cajal, que también es técnico, reconoció que por un inconveniente en la antena, sucedido en 2022, hubo interferencias en los aviones y que inmediatamente la reemplazó y se solucionó el problema.

“Desde ENACOM me dijeron que no tenía que pagar nada, mandé a arreglar un equipo para solucionar la situación, lo pruebo y me dicen que de nuevo había problemas, entonces pongo el anterior, desaparece la espuria, queda todo bien y nunca más me notificaron”, relató.

Por FM Noticias, comentó que en Joaquín V. González hay más de 20 radios y FM Digital es la única que cuenta con licencia, mientras remarcó lo difícil que es sostener un medio en una localidad donde las pautas comerciales no superan los 20 mil pesos, lo que hace que sea prácticamente inalcanzable pagar una multa de 500 mil pesos, como la que se le impone.

Cajal no puede asegurar que esta situación tenga que ver con una animosidad política, aunque sostuvo que muchas veces incomodan las críticas al oficialismo local y que Alfredo Olmedo le debe 200 dólares. “Es más fácil que me gane el Quini 6 a que me pague Alfredo Olmedo”, ironizó.

Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa