En Salta se ha desatado una guerra narco

- Política Local

En Salta se ha desatado una guerra narco
En Salta se ha desatado una guerra narco

“Un narcotraficante es narcotraficante y un corrupto es corrupto, sin importar al espacio que pertenezca”, declaró el diputado Gustavo Orozco.

DDN. “Las cosas que hace siete años vengo denunciando se terminaron comprobando”, dijo en la Cámara de Diputados Gustavo Orozco, luego de las detenciones en el norte provincial por vinculaciones con el crimen organizado y el narcotráfico.

El legislador sostuvo en la parte de manifestaciones que ahora nadie puede tratarlo de desbocado, como lo hizo en una ocasión su par Socorro Villamayor, o acusarlo de usar el tema para hacer política.

Asimismo, apuntó a quienes alababan complacientemente al exministro de Seguridad, Abel Cornejo, cuando en el recinto negaba todo lo que pasaba en Salta, en referencia a la narco política y a que el narcotráfico había cooptado parte de la policía y la justicia. “Me acuerdo que prácticamente se burlaba y por aquel entonces complacientemente muchos diputados le daban la razón…hoy se darán cuenta que quien esta acá sentado decía la verdad”, expresó.

Lluvia blanca en Anta

Y continuó: “Ahora García Castiella repite lo que yo decía, que había un plan desde el narcotráfico para quedarse con las intendencias en el norte y le faltó decir que hubo otro más en Rosario de la Frontera, que es el principal porque es donde se enfría la droga y algunos otros lugares como Anta, donde en algunas fincas la droga cae desde el cielo, produciendo la lluvia blanca”.

Ante sus pares, Orozco exigió que se cumplan las leyes y remarcó que “esto no tiene que ver con que el narcotráfico pertenezca a un espacio o a otro porque un narcotraficante es narcotraficante y un corrupto es corrupto, sin importar al espacio que pertenezca”.

Además, enfatizó que el blanqueo de capitales es favorecer a los narcotraficantes porque la medida implicará que el dinero del narcotráfico pueda ser legal y esas inversiones van a ir principalmente al litio… “¿O no se han dado cuenta de cómo viene la cosa?”, preguntó.

“La política tiene que buscar las herramientas para proteger a esta provincia, algo que hoy no se está haciendo. Hoy más del 10% de la policía ya es parte del narcotráfico”, sentenció y pidió al Procurado General contar a la sociedad que en Salta se ha desatado una guerra narco.

Finalmente, Orozco exclamó: “A caso no tienen información de los equipos de inteligencia tanto nacional como provincial, de que en Salta se ha desatado una guerra de carteles y que no solamente quieren ir por las intendencias, sino que ahora van a buscar quedarse con la gobernación de Salta. Años atrás los narcotraficantes no querían estar expuestos y entonces ayudaban a determinados candidatos a ganar elecciones para después tener protección en su ruta del delito, hoy no les alcanza con eso y el narcotraficante quiere sentarse en la mesa del poder…le pido a la justicia que vayamos a fondo”.

Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MEPG

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa