Así votaron los diputados salteños el veto de Milei al aumento de jubilaciones

- NACIONALES

Así votaron los diputados salteños el veto de Milei al aumento de jubilaciones
Así votaron los diputados salteños el veto de Milei al aumento de jubilaciones

El voto de los salteños fue dispar. Zapata, Orozco y Moreno volvieron a votar contra el aumento. Estrada votó a favor. Los diputados del saencismo, que habían votado a favor la primera vez, se dieron vuelta y ahora se abstuvieron.

DDN. El oficialismo obtuvo hoy un “triunfo” legislativo y el veto a la recomposición de los haberes mínimos a los jubilados quedó firme. La oposición no logró hoy reunir los dos tercios de la Cámara de Diputados para rechazar el veto que le devolvía unos 18 mil pesos a quienes cobran la mínima. La votación terminó 153 votos a favor del rechazo al veto, 87 votos en contra del aumento y ocho abstenciones.

Por el lado de La Libertad Avanza se esperaba que Carlos Zapata, la joven Emilia Orozco y Julio Moreno se pronuncien a favor del veto. Su disciplina partidaria así lo indicaba, por lo que no hubo sorpresas.

Emiliano Estrada, diputado de Unión por la Patria, también se esperaba que vote en contra del veto del presidente.

Las especulaciones, como en casi todas las sesiones, estaban puestas en los tres diputados nacionales que responden al saencismo.

Desde ayer se rumoreaba que Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega iban a abstenerse para seguir acompañando al Gobierno nacional, tal como lo vienen haciendo en los últimos meses.

Lo “extraño”, es que los tres diputados del saencismo habían votado a favor del proyecto que vetó Javier Milei. Se confirma, entonces, lo indigno del papel que estos diputados vienen cumpliendo. Ya no solo traicionando el mandato que le dieron sus votantes, si no traicionándose a ellos mismos.

En la votación, Outes y Vega siguieron esa idea de abstenerse, que es lo mismo que apoyar el veto, porque la Cámara necesitaba los dos tercios de los diputados. Calletti, en cambio, decidió desloguearse y figurar como ausente de la votación, creyendo que de esa manera no figuraría entre los diputados que votaron una cosa y tres meses después hicieron otra.

Durante el debate, ya se vio la incomodidad de la ultrasaencista ahora y ultraurtubeycista antes, cuando uno de los miembros de su bloque había manifestado que todo el bloque se iba a abstener. De hecho, cuando empezó la alocución del legislador, Calletti se levantó y se fue del recinto, para “no quedar pegada” a la abstención. Ya era muy tarde.

Fuente: Opinorte
MP

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa