DDN. El subsecretario de Modernización de la Secretaría de Tránsito, José Luis Napoleón Gambetta, dio detalles del novedoso simulador para el examen de conducir, un sistema digital destinado a personas que no cuenten con un vehículo propio para realizar la prueba al volante.
Se trata de un equipamiento que ya está operativo para la obtención de licencias de conducir, en el centro emisor de calle Santa Fe 545. Está destinado puntualmente a la categoría B1: automóviles, camionetas, utilitarios, de menos de 3.500 kilos.
Entre las ventajas de este sistema, Gambetta mencionó que descomprime las pistas con las que cuenta la Municipalidad en Avenida Artigas y en el CIC de Unión y puede hacerse todo el trámite en un solo lugar, mientras que permite también poder cumplir con el examen aun en días de lluvia, cuando en las pistas habituales no se podría por prohibición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Principalmente, el funcionario resaltó que hay muchos vecinos que quieren obtener su licencia de conducir, hasta para conseguir un trabajo, pero que no tienen vehículo propio y esta modalidad viene a facilitarles una solución.
El simulador que fue alquilado por 1.800.000 pesos mensuales, estará operativo de lunes a viernes para los exámenes prácticos y los sábados se usará para capacitaciones de próximos conductores, como el caso de los jóvenes de 17 años que aspiran a su primera licencia.
Finalmente, Gambetta comentó que el que vaya a rendir tendrá un periodo de adaptación. A ello, agregó que el sistema realiza la simulación de peatones, otros vehículos, rotondas, avenidas, semáforos, entre otros. Esto marca una diferencia con las pistas, donde el vehículo se encuentra solo con conos.
El examen se realiza en dos pistas y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP
Implementan un nuevo simulador de manejo para obtener la licencia de conducir

Se trata de un sistema digital destinado a personas que no cuenten con un vehículo propio para realizar la prueba al volante.