Complejo panorama en la construcción por una importante caída de la actividad

- Informacion gral.

Complejo panorama en la construcción por una importante caída de la actividad
Complejo panorama en la construcción por una importante caída de la actividad

Juan Carlos Segura advirtió que esto se debe a la paralización de la obra pública y remarcó que “hay empresarios que realmente la están pasando muy mal y hacen un esfuerzo gigante para generar trabajo, pagar deudas y cobrar, por eso molesta tanto que se refieran al empresario de la construcción como corrupto”.


DDN. La Cámara de la Construcción de Salta advierte sobre una situación complicada para el sector, con una caída del 24% en la actividad.

Juan Carlos Segura, titular de la entidad, dijo que esto es resultado de la paralización de la obra pública por decisión del Gobierno Nacional.  

Para el empresario salteño, “no vamos a salir tan fácil porque la mano de obra que se está perdiendo deja de ser calificada y busca otras opciones de vida”. “Estamos hablando de personas registradas, que tenían su trabajo, su ingreso mensual y ahora tienen que buscar otra forma de llevar comida a su casa, lo que provoca un desacostumbramiento de sus tarea habituales”, señaló.  

En tanto, Segura sostuvo que hay una caída también en la parte privada e insistió en que “es muy importante el efecto multiplicador de la obra pública, que genera trabajo de manera directa e indirecta”.  

Remarcó asimismo que ante el derrumbe de la construcción, si no hay inversión en infraestructura edilicia en escuelas u hospitales, el deterior va a ser progresivo y difícil de revertir.  

Respecto de las medidas de Nación, expresó que “no es igual la realidad de la provincia a la que se vive en el AMBA o en la Provincia de Buenos Aires… la situación es complicada y no vemos una salida rápida. La minería no está produciendo, ni generando como se esperaba y tampoco es tan simple entrar en la actividad porque no cualquiera va a trabajar en La Puna”, apuntó.

El titular de la Cámara de la Construcción detalló que el metro cuadrado en una vivienda del FONAVI es de 662 mil pesos y en una obra privada 1200 dólares, lo que representa un aumento del 300% respecto del 2023.

Con estos datos, declaró: “Si tenemos que reiniciar las obras de viviendas de provincia no sabemos cómo va a ser la forma de pago porque la provincia está atada a Nación y no hay respuestas. Hay empresarios que realmente la están pasando muy mal y hacen un esfuerzo gigante para generar trabajo, pagar deudas y cobrar por eso molesta tanto que se refieran al empresario de la construcción como corrupto”.   

Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.  

MP

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa