"No soy el responsable de la muerte de Kennedy”

- Política Local

"No soy el responsable de la muerte de Kennedy”
"No soy el responsable de la muerte de Kennedy”

Urtubey aclaró que cuando comenzó su gobierno la deuda de la provincia representaba el 75% de los ingresos y cuando se fue un 45%. Y aclaró que toda deuda que tomó fue para obras públicas.


“Lo primero que quiero aclarar es que no soy el responsable de la muerte de Kennedy”, bromeó el exgobernador Juan Manuel Urtubey, tras ser señalado por distintos actores de la política local sobre lo perjudicial de la deuda que dejó su gobierno

“Cuando uno evalúa los perfiles de duda, sobre todo en Argentina que es un país con una inflación brutal y la moneda no tiene ningún tipo de consistencia habitualmente lo que se calcula es cuánto es la deuda respecto del ingreso que tiene una provincia”, explicó el exmandatario.

“Al asumir el Gobierno, luego de la gestión de Juan Carlos Romero, la deuda representaba el 75% de los ingresos anuales de la provincia, es decir que de cada 100 pesos que ingresaban a la provincia, 75 era para pagar deudas.  Eso representaba el stock de la deuda, aunque también debo ser honesto, no se paga toda la deuda junta, pero la forma de calcularla es cuánto representa la deuda respecto de los ingresos”, recordó Urtubey.  

Asimismo, indicó que la estructura de deuda cuando terminé su gestión  representaba el 45% de los ingresos.  “O sea –dijo-, bajó del 75% al 45% de la deuda, un 30% menos”.

Resaltó que la deuda tomada durante su gobierno fue para invertir en obra pública.  “Por primera vez en la historia de Salta cuando se tomó una deuda se nominó qué obras se iban a hacer”.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa